Los hackers se fijan cada vez más en las pymes

Según se refleja en un estudio presentado por Symantec, el internet Security Threat Report, correspondiente al año 2012, uno de los detalles más destacados es que los ciberdelincuentes se fijan cada vez más en las pymes. De esta forma, los ataques basados en web se incrementaron en un 30% y en la mayoría de los casos se realizaron desde páginas web de pymes. Sin duda, a esta situación contribuye que muchas veces no disponen de la seguridad adecuada o los medios para implementarla, lo cual hace que sus webs sean un objetivo muy apetecible en búsqueda de información relevante.

En el informe además se refleja que ya no son los altos ejecutivos el principal objetivo de los ataques, sino que ahora los ciberdelincuentes se fijan en los trabajadores con acceso a la propiedad intelectual de la empresa (en un 27% de los casos) o de los departamentos de ventas (en el 24%). Ahora en un gran porcentaje de casos, los ataques via web se realizan desde páginas que son realmente legítimas, concretamente en un 61% de los casos, pero que se han visto comprometidas por un fallo de seguridad.

En terminos generales el número de ataque se incremento durante 2012 en un 42% en relación a 2011, con un notable incremento en el malware para móvil que alcanzó un crecimiento del 58%. Sin duda la movilidad es un punto negro durante este pasado 2012, y es de esperar que se hayan tomado notas, para tratar de enmendar la situación en este 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.