MadriaDB cuenta con un nuevo aliado: SkySQL

Ya hace algún tiempo que surgió MariaDB, un fork de MySQL pero completamente libre, que viene afianzándose en el mercado de las bases de datos como una alternativa a su fuente original (y bajo el control de Oracle, principal motivo de que surgiese MariaDB). Pues bien, recientemente surgió la noticia de que SkySQL, empresa dedicada a prorpocionar bases de datos de software libre, colaboraría con la Fundación MariaDB.

El principal objetivo de esta colaboración sería lograr un NewSQL con el cual MariaDB alcanzaría un rendimiento superior al de otros gestores de bases de datos NoSQL mejorando de paso la interacción con otras bases de datos NoSQL (como por ejemplo Cassandra). SkySQL aportaría fondos a la fundación MariaDB, de forma que pueda seguir mejorandose el proyecto. Ahora falta que los hostings y empresas proveedoras empiecen a proporcionar este nuevo sistema de bases de datos.

¿A alguien le recuerda esta historia a lo que sucedió con OpenOFfice y LibreOffice? Seguramente en poco tiempo veremos cambios y como progresivamente MariaDB empieza a imponerse como una alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.