Los bloqueadores de anuncios ¿enemigo para quién?

marketing-onlineLo cierto es que estos programitas que son capaces de eliminar la publicidad mientras navegamos, tienen ya una larga historia a sus espaldas. Desde hace mucho que los usuarios vienen utilizándolos para evitarse una gran parte de la publicidad que inunda internet. En sus orígenes evitaban aquellas colecciones de ventanas que se nos abrían automáticamente, pero hoy en día han evolucionado permitiendo saltar anuncios dentro de las propias páginas en las que estamos navegando.

Pero los bloqueadores han dado un paso más allá y es que la propia Apple ha incluido en la última versión de iOs la posibilidad de utilizar software que permite bloquear y filtrar anuncios de Internet. ¿Y para que? No solo parecen estar pensando en el interés de los usuarios, sino que esta medida apunta claramente a uno de sus grandes competidores Google. Y es que la propia Apple habría sufrido en sus carnes este hueco abierto a los bloqueadores de anuncios. Recientemente Apple tuvo que devolver el dinero a los usuarios que descargaron la aplicación Peace que fue retirada de la Apple Store y otros bloqueadores han sido recientemente eliminados puesto que además de eliminar anuncios dentro del navegador dicho bloqueo se extendía hasta la app de Apple News.

Queda por tanto claro, que parece que el destino está devolviendo a Apple lo que sembró. Pero si vamos un paso más allá veremos que estos bloqueadores pueden poner en jaque la principal fuente de monetización en Internet, la publicidad. ¿Y quién estaría encantado con esa situación? Sin duda, las telecos no e harían ascos a que algo así pueda hacer que las grandes compañías de Internet (denominadas OTT – Over The Top) tengan su talón de aquiles al descubierto. Ya hay quienes especulan con que estas puedan participar en el desarrollo de este tipo de programas en aras de favorecer a los «usuarios», aunque dicho sea de paso, poner nerviosos a esas grandes compañías sea su principal interés.

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