Amazon Premium Fotos la alternativa de Amazon para almacenar fotos ilimitadas

Amazon

Google Fotos, desde el lanzamiento con su versión de almacenamiento ilimitado, ha logrado alcanzar en apenas cinco meses los 100 millones de usuarios tal y como informaron recientemente desde la compañía de Mountain View. Y Amazon solo esperó unas pocas horas para anunciar el lanzamiento de una alternativa de almacenamiento de fotos con capacidad ilimitada: Amazon Premium Fotos.

Este servicio, a diferencia del de Google, si tiene un pequeño coste, y es que solo está disponible para los usuarios de Amazon Prime. Ahora bien, para esos usuarios que ya estaban pagando sus cuentas para gozar de envios gratuitos, disponen ahora de una función ampliada que les permite almacenar toda su biblioteca de fotos en la nube ofrecida por Amazon.

Así pues, los usuarios contarán con una nueva alternativa para disponer de su archivo fotográfico en la nube. Está claro que Amazon quiere robarle una parte del pastel a Google y es que no podemos olvidar que este tipo de servicios una vez se empiezan a usar durante algún tiempo son complicados de abandonar por el tiempo y esfuerzo que requiere la migración de plataforma. De esta forma Amazon estaría también fomentando una mayor «lealtad» por parte de su base de usuarios de Amazon Prime.

Amazon Premium Fotos ofrecerá acceso multiplataforma, soporte para fotos RAW (con algunas limitaciones) y la posibilidad de almacenar las fotos en su tamaño original, lo cual lo convierten en una estupenda alternativa para realizar un backup de nuestros archivos fotográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.