La guerra de las suites ofimáticas en dispositivos móviles empieza con Google a la cabeza

captura_quickoffice

Cuando uno piensa en una suite ofimática a nivel informático, en general y al menos hasta hace relativamente poco, tenía claro un nombre Office. La suite de Microsoft viene siendo el líder casi indiscutible como suite ofimática de referencia en la informática desde los albores de las interfaces gráficas. Bien, la llegada de la nube y el cloud computing, y la proliferación de dispositivos móviles (tablets y smartphones) está poniendo las cosas un poco más complicadas al gigante de Redmon.

De hecho, hasta hace relativamente muy poco tiempo Microsoft no contaba con una solución ofimática para ofrecer a los dispositivos móviles, cosa que ha solventado parcialmente al ofrecer una solución basada en Office 365, y tiene previsto sacar una versión nativa para Android e iOs en un plazo relativamente breve. Sin embargo, Google viene dando pasos en este terreno tiempo antes que Microsoft, y su incusión con Google Apps y Google Drive, se vio reforzada con la adquisición el año pasado de QuickOffice, suite que permitía además de sincronizarse con sus propios servicios, crear documentos compatibles con la suite de Microsoft (que sigue teniendo un peso destacado en los dispositivos de sobremesa y portátiles). QuickOffice era, no obstante gratuita solo para los usuarios de Google Apps for Business.

Al menos así era hasta ahora, porque Google ha anunciado que QuickOffice será gratuito para todos los usuarios, y además, lanzan una promoción que permitirá añadir de forma gratuita 10GB (durante dos años) a las cuentas de Google Drive de quienes sincronicen la app con el servicio. De hecho, en Google creen que puede producirse un gran pico de demanda, por lo que han avisado que el añadido de la capacidad adicional se realizará de forma progresiva en las próximas semanas.

Está claro, que Google, quiere dar un paso adelante antes que Microsoft llegue con su versión de Office para iOs y Android poniendole las cosas más difíciles, al tiempo que con esta opción trata de competir con el reciente lanzamiento de iWork for iCloud de forma gratuita por parte de Apple. Sin lugar a duda, Google, Apple y Microsoft se van a medir en un duro enfrentamiento de suites ofimáticas para dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.