¿Puede estar cerca el fin de los procesadores Intel en los equipos de Apple?

Logo Apple

Todos tienen claro que a Apple no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones y si para ellos el futuro pasa por usar una arquitectura distinta de procesadores seguramente no les temblará el pulso. Y es que ya sucedió tiempo atrás cuando Apple abandonó los procesadores PowerPC para migrar a la arquitectura de Intel, y ahora parece que los de Cupertino podrían estar pensando en utilizar sus propios chips A8 y A9 en las siguientes generaciones de portátiles MacBook.

Este rumor se viene barajando desde hace algún tiempo, y la calificación del A7 como «el primer procesador de escritorio dentro de un smartphone» ha aumentado las posibilidades para muchos de que Apple pueda optar por pasar estos SoC también a sus ordenadores. La verdad es que los procesadores que utilizan los iPhone y iPad han ido evolucionando hasta convertirse en verdaderas máquinas, que a los equipos de la competencia les cuesta igualar.

Esta proximidad entre los dispositivos móviles y los equipos portátiles, también podría materializarse a nivel del Software, y hay cada vez más personas pensando que iOs se acabará fusionando con OSX más pronto que tarde (la inclusión de algunas funciones en iOs7 también apuntan en ese sentido? Así pues, pensar en un portátil de Apple gobernado por un SoC A8 y con un sistema iOs podría ser una realidad algún día. ¿Como lo recibirán los usuarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.