La cuota de tráfico generada por Internet Explorer cae por debajo del 50%

Internet Explorer dominó el mercado de los navegadores desde tiempos casi inmemoriables. Pero la llegada de Firefox, marco el inicio de su declive y Chrome ha ahondado un poco más en el descenso de Internet Explorer. Y ni que decir, el auge de los dispositivos móviles (tablets y smartphones) donde Internet Explorer no tiene todavía una propuesta para ofrecer la navegación por internet a los usuarios, ha podido suponer la puntilla.

Navegadores web

Los principales navegadores web

Sin muchos los frentes y esto se ha reflejado en que por primera vez, la cuota de tráfico generada por Internet Explorer (juntando las distintas versiones en el mercado) bajaba por primera vez del 50% en más de 10 años. Como hemos dicho, la puntilla podría haberla supuesto la navegación a través de dispositivos móviles, donde Safari el navegador de los dispositivos de Apple habría acaparado más del 60% del tráfico y es que si solo se tuviese en cuenta el tráfico tradicional, la cuota de Internet Explorer aún permanecería por encima de esa barrera psicológica del 50%.

Así lo revela el informe de NetMarketShare, donde además de la reducción de la cuota de Internet Explorer se observa que las tendencias de los demás navegadores siguen similares, Firefox conserva su segundo puesto seguido de Chrome que sigue experimentando el mayor crecimiento. Safari sigue consolidando su cuarto puesto, especialmente apoyado por su dominio en el sector movil y como siempre detrás de estos se encuentra Opera en una posición más o menos estabilizada.

¿Que navegador usáis vosotros? ¿Creéis que algún día, habrá otro navegador que supere al Internet Explorer? y aún más ¿Habrá otro navegador capaz de superar esa cifra del 50%?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.