Los usuarios quieren que Unity sea más configurable

Ubuntu

Desde que se lanzase la versión 11.04 de Ubuntu la cula traia por primera vez el nuevo entorno de escritorio Unity, los usuarios (principalmente los «heavy users», o lo que es lo mismo, los que llevan mucho a sus espaldas en cuanto a uso de Ubuntu) han manifestado cierta disconformidad con dicha interfaz. La principal queja es que es poco personalizable (cosa que por otra parte para algunos usuarios de Linux ha sido siempre un gran aliciente).

No obstante tal y como han declarado desde el equipo de diseño y desarrollo de Ubuntu, no se ha pretendido que esto fuese así. De hecho, aseguran que con casi total seguridad a partir de la versión 12.04 veamos cambios en ese sentido. Y es que según han indicado, la cantidad de recursos necesarios y los plazos impidieron que se dedicase más tiempo a la interfaz Unity, así pues, para evitar males mayores, decidieron establecer una configuración más o menos fija pero funcional.  No obstante ahora que la migración de código a la nueva interfaz ya ha sido realizada en su mayor parte, estarían trabajando en las opciones que los usuarios avanzados siempre han apreciado y como decíamos en la próxima versión se esperan ver resultados en este sentido.

Así pues, si utilizáis Ubuntu y echáis de menos opciones para personalizar la interfaz de usuario, no desesperéis, pronto deberíamos poder disfrutar de nuevo de todas esas opciones. ¿Usáis ubuntu y la interfaz Unity no os llena o está cumple a la perfección su cometido y no necesitáis más? ¿Os ha costado el cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.