Posible solución al rendimiento de la batería de los iPhone via actualización iOs5

Todavía no hace ni dos días que comentabamos el tema sobre la baja duración de batería que venían experimentando algunos usuarios del iPhone 4S y de otros que habían actualizado sus anteriores dispositivos con iOs a la versión 5 del sistema operativo. Veníamos comentando que la incidencia posiblemente tuviese más relación con software que con el hardware y parece que esta suposición se confirma. No se ha hecho una declaración oficial pero parece que alguien de Apple ha hablado con AllTthingsD acerca de este tema e indican que han encontrado el origen de los problemas que afectaban al rendimiento de la batería y que con una nueva actualización de software se solucionarán.

No se ha especificado una fecha concreta para la actualización, solo se ha dicho que será en las próximas semanas y parece que la beta de iOs 5.0.1 ya habría sido enviada a los desarrolladores. Esta actualización no solo corrige los fallos relacionados con la duración de batería sino que trae algunas novedades como la incorporación de los gestos multi-táctiles al iPad 1, se solucionan algunos fallos con «Documents in the Cloud», se mejora el reconocimiento de voz del asistente SIRI para usuarios de habla inglesa Autralianos (quizás por eso de los acentos no están teniendo una buena experiencia de uso con el asistente) y se incorporan algunas mejoras en la seguridad (¿se solucionará aquel fallo que permitía acceder a la última aplicación en uso cuando se usaba la opción de SmartCover?).

Ahora, nos toca esperar a que Apple lance la actualización, que esperemos que sea más pronto que tarde, y seguramente eso ya lo saben en Apple, que no querrán que este pequeño problema siga dañando su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.