iOs8 ya está en la mitad de dispositivos y caídas de ventas de música en iTunes Store

appleiOs 8 logra superar el 50% de cuota

Ha necesitado algo más de cinco semanas y media, pero iOs8 tras este tiempo ya estaría instalado en algo más de la mitad de dispositivos, concretamente en un 52% tal y como revelan los datos publicados en la página de soporte de la App Store para desarrolladores. Esta cifra habría sido lograda tras un cierto tiempo estancado. Y es que iOs 8 ha generado bastantes dudas tras su lanzamiento, y solo tras la actualización a iOs 8.1 parece que los usuarios hayan logrado superar la incertidumbre.

No obstante, iOs8 no es el ejemplo que Apple querría de adopción de uno de sus sistemas, puesto que no ha logrado una adopción tan buena como anteriores versiones.

iTunesCaídas en las ventas de música de iTunes

No es algo que llegue por sorpresa puesto que viene hablándose de dichas caídas desde hace ya unos cuantos meses aunque a Apple no le gusta cuantificarlas. Y es que en último informe anual presentado por la compañía de la manzana revelo que las ventas de la iTunes Store habían aumentado en 2014 estando dicho aumento favorecido por la venta de apps gracias al creciente número de dispositivos con iOs. Este aumento de venta de apps habría compensado la caída de ventas de música digital.

Aunque Apple no ha dado los datos, algunas fuentes cifran dicho descenso de en torno al 13-14%. Esta caída considerable, podría haber sido la que habría dado el empujón dfinitivo a Apple de plantearse un modelo de suscripción para el acceso a su música. Y es que la competencia con servicios como Spotify podrían estar pasándole factura en este terreno, y si bien hasta ahora Apple había sido la clara dominadora en la música Digital ahora necesitan dar una vuelta de tuerca al modelo. Con esto en mente, la reciente compra de Beats cobra más sentido aún si cabe. Así pues, cabe esperar que en no mucho tiempo, Apple realice un movimiento en el terreno de la música digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.