Uno de los padres de Android se marcha, Google News y la LPI, un modelo de suscripción en Youtube y Xiaomi se consolida

logo-androidAndy Rubin se va de Google

Andy Rubin, el que fuera uno de los padres de Android ha anunciado que se marcha de Google. No obstante esto no es algo que suponga un cambio importante para el sistema operativo de los de Mountain View, puesto que ya el año pasado había abandonado la dirección de la división de Android para ponerse al frente del área de proyectos robóticos de Google.

Ahora parece que al ingeniero que creo Android acabaría recalando en una incubadora de startups de hardware y Google tendría a Jammes Juffner como reemplazo. No habrá cambios en Android por este movimiento, pero siempre resulta llamativo que el padre de alguna creación abandone el barco, que deje a su creación para aventurarse en otros proyectos.

google_resumen2Se le acaban las opciones a Google News con la LPI

Ya se ha aprobado la Ley de Protección Intelectual y muchos se preguntan ¿y ahora que? ¿Cual será el futuro de Google News? Y es que ahora que se ha aprobado la LPI, ahora es obligado pagar a los editores por los contenidos de las webs que se enlazan. Sin duda algo que choca con las intenciones de la compañía de Mountain View, tal y como ha quedado de manifiesto recientemente en el mismo conflicto que tiene abierto en el país Germano. Google defiende la libertad de enlazar contenidos de forma gratuita cuando estos son públicos, mientras que la postura de los editores es que Google se beneficia de este hecho y por tanto debería dar una compensación.

Google ya dejó entrever su intención de cerrar el servicio en España ante la posibilidad de que se aprobase la LPI, circunstancia que nunca se ha dado, pero que parece probable siempre y cuando no se llegue a un acuerdo con los editores, cosa que ahora es imprescindible.

logo_youtubeGoogle estudia nuevas vias para monetizar Youtube y se plantea un modelo premium

Google está dejando entrever desde hace ya algún tiempo la posibilidad de presentar un servicio por suscripción para su servicio de videos en streaming YouTube. Este modelo «premium» permitiría a los usuarios olvidarse de los anuncios que aparecen antes de los vídeos, y que al aumentar en cantidad empiezan a ser cada vez más molestos para los usuarios.

De esta forma, se lograría reducir la dependencia de la publicidad para financiar su servicio de video en streaming. Y es que parece que Google está empeñado en reducir de esa dependencia de la publicidad como demostró su reciente propuesta, que si bien es todavía minoritaria, para que algunos creadores de contenidos pudiesen cobrar por el acceso a sus vídeos.

Ya es el tercer vendedor a nivel mundial

Xiaomi es el nombre de una compañía china que poco a poco se ha ido colando en todos los rincones. Y es que esta compañía ha logrado un gran éxito en su pais y en Asía en general, lo cual ha logrado catapultarla ya hasta el tercer puesto de ventas a nivel mundial. La gran perjudicada es Samsung, que sigue en el primer puesto con más de 78 millones de dispositivos comercializados en el tercer trimestre de este año, pero mostrando una pérdida de un 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.