El sitio de desarrolladores de Apple puesto en entredicho

Mucho se ha hablado del ataque sufrido por Apple en su sitio web para desarrolladores, el cual tras un ataque informático, se vio cerrado. Y es que el ataque, permitió acceder a información de los desarrolladores y desde Apple están intentando verificar que parte de la información se ha visto comprometido. Aunque ya hay algunas informaciones que indican que podrían llegar a acceder hasta nombres y direcciones de correo electrónico. Aunque seguramente lo que más preocupa es la información financiera confidencial que se almacena en los servidores de Cupertino.

Además de las consecuencias inmediatas, este ataque sirve para seguir manteniendo ojo avizor con ciertos temas. Y es que no es raro el mes en que un ataque de este estilo se airee, demostrando que los sistemas de seguridad no son todo lo seguros que debieran. Por supuesto, estamos como siempre ante la misma disyuntiva, hacer uso de ciertos servicios o mantener nuestra información a cal y canto. Siempre hay ese riesgo cuando se está trabajando con servicios a través de internet, lo único es que debemos ser muy conscientes de que esos peligros existen y que hasta el perro más bonito puede tener pulgas, así que seamos consecuentes, nos preocuparnos de mantener contraseñas complejas, distintas entre servicios y posiblemente podremos evitar males mayores.

Este ataque llega en un momento en que se están realizando las pruebas para el próximo lanzamiento de iOs7, quizás en un intento de desprestigiar un poco a la compañía. Ahora toca esperar a que se pongan las medidas necesarias para evitar estos fallos en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.