El mercado de portátiles sigue cayendo

portatilAunque muchos preveían que el mercado de portátiles y ordenadores estaba cerca de empezar a recuperarse, algunos informes como el de Digitimes Research apuntan que quizás aún no se haya encontrado el suelo en la caída. Y es que según este informe, el mercado de portátiles se habría contraido aún un 18% adicional. Algunos analistas, creen que este descenso viene a reflejar un exceso de stock procedente del año anterior, pero aún así parece que el mercado de los portátiles sigue todavía en caida pese a lo que pese.

En cuanto a los fabricantes, HP habría recuperado el primer puesto gracias a un increible crecimiento del 30% en los pedidos, superando así a Lenovo. Por su parte, Acer y Asus habría sufrido significativas caídas en pedidos de hasta cerca del 40%.

Las tablets iniciaron el proceso de caida del sector del ordenador de consumo y con ellos la caida de ventas de portátiles. Ahora el sector de las tablets parece encontrarse en un momento de madurez, ante el creicmiento de ventas de los phablets o smartphones con pantallas más grandes, aún así parece que los usuarios se han acostumbrado a este tipo de dispositivos y no están muy por la labor de regresar a sus tradicionales portátiles…

¿Lograrán recuperar terreno los portátiles? Hay quienes auguran que el camino que abre el nuevo modelo de portátil de Apple es el ejemplo a seguir para lograrlo, aún así tendrán una dura rivalidad frente a tablets o smartphones (de pantallas grandes) cuyos costes están abaratándose cada vez más, mientras que los precios medios de los portátiles parecen haber experimentado cierto repunte. Así pues la lucha está servida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.