Aunque muchos preveían que el mercado de portátiles y ordenadores estaba cerca de empezar a recuperarse, algunos informes como el de Digitimes Research apuntan que quizás aún no se haya encontrado el suelo en la caída. Y es que según este informe, el mercado de portátiles se habría contraido aún un 18% adicional. Algunos analistas, creen que este descenso viene a reflejar un exceso de stock procedente del año anterior, pero aún así parece que el mercado de los portátiles sigue todavía en caida pese a lo que pese.
En cuanto a los fabricantes, HP habría recuperado el primer puesto gracias a un increible crecimiento del 30% en los pedidos, superando así a Lenovo. Por su parte, Acer y Asus habría sufrido significativas caídas en pedidos de hasta cerca del 40%.
Las tablets iniciaron el proceso de caida del sector del ordenador de consumo y con ellos la caida de ventas de portátiles. Ahora el sector de las tablets parece encontrarse en un momento de madurez, ante el creicmiento de ventas de los phablets o smartphones con pantallas más grandes, aún así parece que los usuarios se han acostumbrado a este tipo de dispositivos y no están muy por la labor de regresar a sus tradicionales portátiles…
¿Lograrán recuperar terreno los portátiles? Hay quienes auguran que el camino que abre el nuevo modelo de portátil de Apple es el ejemplo a seguir para lograrlo, aún así tendrán una dura rivalidad frente a tablets o smartphones (de pantallas grandes) cuyos costes están abaratándose cada vez más, mientras que los precios medios de los portátiles parecen haber experimentado cierto repunte. Así pues la lucha está servida…