Los Me gusta falsos no le gustan ni a Facebook ni a nosotros

logo-facebookFacebook realizó recientemente el anuncio de que a partir del día 12 de marzo comenzaría una campaña para reducir el número de Me Gusta falsos registrados en las páginas de la red social, con lo que dicho dato podría reducirse en los días siguientes. A algunos no les gustará esa reducción en la cantidad de Me gusta, pero la gran mayoría aplaudiremos este cambio.

Y no porque aquellos que tenemos páginas con un número de Me Gusta pequeño envidiemos a las que más Me Gusta tienen, sino porque es algo completamente necesario. Por un lado a Facebook le ha costado iniciar algo así, porque va en detrimento de su economía, ya que en torno a todo esto de los Me Gusta, pese lo que les pese, hay mucho dinero en juego. Sin embargo, contar con muchos Me Gusta falsos, es un autoengaño, que conviene evitar a todas luces.

Y es que ¿de que nos sirve ganar un Me Gusta si al otro lado no hay una retroalimentación? ¿Para que queremos sumar un número más? ¿Para inflar nuestro ego? ¿No sería mejor preocuparnos de verdad por usar las redes sociales como canal de comunicación o de ventas, y no estar todo el día obsesionados con el número de fans?

Lo cierto, es que aunque no lo sepamos, contar con un elevado número de Me Gusta falsos, aumentara nuestro alcance en un principio, pero irá en perjuicio de nuestro Edge Rank. ¿Edge Rank, que es esta palabreja? Bien, de forma resumida es el nombre con que se conoce al algoritmo por el cual Facebook determina que publicaciones se muestran a los usuarios, si el Edge Rank es alto lograremos una mayor visualización de nuestras publicaciones y si es bajo todo lo contrario.

Así pues, cuidado con preocuparse de buscar más Me Gusta y en lugar de ello centraros en vuestros contenidos, a la larga estos os traerán los Me Gusta y lo más importante de todo, gente «de verdad» que está al otro lado dispuesta a interactuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.