whatsapp-pantalla
El borrado de mensajes de más de un año en WhatsApp ¿que supone?

Desde hace unos días que WhatsApp ha activado una nueva medida respecto a la política de copias de seguridad, que tal y como se ha anunciado en algunos medios parece un posible apocalipsis, pero que no es tal. Veamos que es lo que este anuncio de WhatsApp implica.

Algunos ejemplos de titulares son como este:

WhatsApp eliminará tus mensajes antiguos: ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Y claro, evidentemente, ahí está el germen de ese supuesto apocalipsis, cuando realmente el nuevo cambio aplicado por WhatsApp es el que según su propia página aparece a continuación:

Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año se eliminan automáticamente del almacenamiento de Google Drive

Es decir, que lo que se van a borrar, son las copias de seguridad que lleven más de un año sin actualizarse, nada de que nuestros mensajes se borren. Así que tranquilos, no vayáis a por papel y lapiz para copiar todas esas conversaciones que queréis guardar 😀

Hace un tiempo WhatsApp anunciaba el acuerdo para que las copias de seguridad para los dispositivos basados en Android se realizasen sin contar para el límite de almacenamiento en nuestras cuentas de Google Drive. De esta forma, en caso de desastre podríamos recuperar nuestra copia de seguridad y encima sin que eso ocupase espacio de nuestras cuentas (algo que para los usuarios de la versión gratuita puede ser de gran ayuda). Y lo unico que borrarán por tanto serán esas copias que lleven sin actualizarse un año. Algo en cierto modo lógico, puesto que siendo realistas, ¿que copia de seguridad de hace un año tiene utilidad?

Por tanto, esta novedad no es realmente muy preocupante, porque lo más habitual es que todo el mundo tenga configuradas sus copias de seguridad de forma automatizada y estas se realicen al menos semanalmente. De forma que pocos se encontrarán con que este cambio suponga algun problema en su operativa habitual y en la información que tienen guardada. Además, lo único que han anunciado que se borra, son las copias de seguridad, no los mensajes que seguirán estando disponibles en la memoria de nuestros teléfonos y que por tanto podremos hacer de ellos una copia de seguridad de forma manual si fuese necesario.

Así que, ¡no, whatsapp no va a borrar los mensajes de vuestros teléfonos!  (Al menos no por ahora :P)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.