Desarrollar para iOs sigue siendo hasta cinco veces más rentable que para Android, aunque…

¿Que plataforma elegir para el desarrollo de un App? Algún tiempo atrás, había muchos que se decantaban principalmente por iOs porque está ofrecía unos rendimientos económicos para los desarrolladores mucho mayores que los que ofrecía la plataforma del robot. En aquellos momentos, los datos ofrecían una situación claramente más beneficiosa para los desarrolladores de iOs que para los de Android. No obstante, el tiempo ha ido pasando y poco a poco la distancia se estrecha, o al menos así se recoge en un análisis de Business Insider.

AndroidMoneyNos muestran una tabla, donde se puede ver que la distancia en beneficios ofrecidos por publicidad dentro del App se ha reducido prácticamente a 0,10$ de diferencia (es decir que por cada dolar que ganaría un desarrollador de iOs, uno de Android obtendría 0,9$). La diferencia se incrementa algo más cuando hablamos de publicidad móvil, situándose la diferencia en 0,23$ (siempre hablamos a favor de iOs), en el caso de las descargas de pago estamos hablando de más del doble y en el de las compras in-App la diferencia lleva a iOs a generar hasta cuatro veces más beneficios que Android. Si tenemos en cuenta la media de las variables, los ingresos totales por descarga dejan la balanza en una abrumadora ventaja para iOs que generaría hasta cinco veces más beneficios que Android (apenas 0,19$ por cada dolar generado en iOs).

Así pues, a fecha de hoy, sigue estando claro que la plataforma que más beneficio supondrá para el desarrollador es iOs. Android sigue estrechando las diferencias, pero aún tiene que seguir recuperando terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.