Cuando realizamos una compra en algún sitio web, este necesitaría contar con nuestra aprobación para luego poder hacer email-marketing con nuestro email (que seguro que hemos tenido que indicar en algún momento del proceso). Pues bien, así era hasta ahora, ya que Google ha ideado Customer Match un sistema que permitirá a los anunciantes hacernos llegar campañas de publicidad a través de los servicios de Google sin que sea necesario dicho consentimiento explicito para el email marketing.
Y es que las tiendas online dispondrán de una herramienta para subir sus bases de datos de emails a Google y a partir de ahí poder generar campañas de publicidad cuando esos usuarios estén utilizando algún servicio de Google (eso incluye Google Ads por lo que no solo nos referimos a sitios como Youtube o Gmail, sino que en aquellas páginas que utilicen el servicio de anuncios de Google también estarán disponibles para este servicio).
La información de los emails se almacenará de forma segura y no estará visible directamente para anunciantes y por supuesto, los usuarios podrán gestionar sus intereses de anuncios de la forma habitual (aunque paraser sinceros pocos hacen caso a esta posibilidad) pudiendo incluso bloquear anunciantes específicos. De esta forma desde Google pretenden tranquilizar a los usuarios, pero no es sino otro canal más abierto para que los anunciantes tengan aún más control sobre toda nuestra actividad y puedan seguir «personalizando» aún más los anuncios.
Pero si queréis más detalles sobre este nuevo sistema, podéis leer esta entrada del blog de Adwords.