Referral Spam en Google Analytics

Google Analytics¿Sabes que es el Referral Spam? Bien, aquellos que indagáis en Google Analytics buscando información sobre las visitas a vuestra página web. quizás de pronto os habéis dado cuenta que en los informes os encontráis con tráfico procedente de sitios que no os suenan de nada (un par de ejemplos podrían ser seo-platform, semalt o best-seo-software) que hincha el número de visitas, pero que en realidad no aporta nada.

Y es que resulta que es un pequeño fallo reconocido por Google, a consecuencia del uso del código de seguimiento único de Google Analytics (ese con forma: UA-XXXXX-1) y el protocolo de Google Analytics que permite enviar datos a los servidores de Google directamente usándolo.

Así pues desde estos sitios se genera ese tráfico ficticio, que hincha nuestras estadísticas pero que no ha generado tráfico real alguno a nuestro sitio web.

Y ¿Cual es el objetivo de estos sitios para generar este tráfico? Pues aunque pueda parecer algo totalmente absurdo eso de generar tráfico ficticio a otras páginas web, su objetivo es simple, que la curiosidad nos haga picar y hacer click para visitar esos sitios web. Y si lo hacemos, es probable que nos encontremos una pagina con publicidad o enlaces afiliados, o con páginas donde nos quieren vender algún producto o cuanto menos promocionarlos.

En resumen, el Referral Spam no es algo dañino para nuestro posicionamiento, siendo el único inconveniente que desvirtúa nuestras estadísticas en Google Analytics. Google nos permite únicamente controlarlo mediante las herramientas de filtrado de Google Analytics, así pues si queréis unas estadísticas que no queden desvirtuadas tendréis que dedicar algún tiempo a aplicar esos filtrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.