Microsoft piensa en teléfonos multiplataforma

multi_os_smartphoneSe han revelado datos sobre una patente de Microsoft que se registro en marzo de 2014 y que ha sido publicado ahora. Esta patente trataría la posibilidad de disponer de un smartphone o tablet que ofrezca al usuario la opción de elegir entre dos sistemas operativos distintos.

Según algunas de las referencias de la patente, el sistema operativo estaría tras un cargador previo que sería el que permitiría elegir entre uno u otro sistema operativo (y no tendría porqué estar limitado a dos opciones, sino que podría haber más, aunque no sería algo muy habitual ni tampoco muy lógico). Se barajan varias opciones entre las que estaría poder tener los dos sistemas independientemente o que una vez elegido uno se utilice solo uno (para así liberar espacio de almacenamiento a buen seguro). Quizás la primera de las dos sería la más interesante, más aún cuando se piensa en que habría aparte de las correspondientes particiones para cada sistema una para los datos del usuario, de forma que al poder cambiar de uno a otro estos estuviesen disponibles siempre.

Sin duda, se trataría de una interesante opción para algunos casos, y a medida que las capacidades de los smartphones y tablets aumentan se hace quizás más factible. Ahora bien, todo esto no son más que esquemas de una patente, que podría ni siquiera ver la luz. Aunque si pensamos en que Microsoft ya hizo algunas incursiones con Android con sus dispositivos Lumia, ¿porque no aprovechar este nuevo enfoque? Android y Windows en un mismo dispositivo, y con posibilidad de alternar entre ellos, podría ser una opción bastante interesante. Evidentemente sería poco factible ver iOs conviviendo con otro sistema operativo, pero ¿quien sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.