Como los smartphones están obligando a Google a adaptarse en publicidad

logo-googleGoogle ha sido durante mucho tiempo el rey de la publicidad online. Su buscador y los anuncios que aparecían en sus resultados, se convirtieron en el principal medio de ingresos de la que ahora se ha rebautizado como Alphabet. Pero los tiempos han ido cambiando y en ese proceso Google ha ido perdiendo la hegemonía sobre la publicidad online principalmente con la eclosión de las redes sociales donde Facebook se está erigiendo como un duro competidor en todos los terrenos. Pero hay otro factor determinante en los cambios que se producen en la actualidad, la eclosión de los Smartphones.

Así pues la publicidad de Google ha ido adaptándose progresivamente con el tiempo pero esos cambios parecen haberse acelerado con la masificación de los smartphones. Así pues, los modelos actuales  de publicidad del buscador parece que no están demostrando pasar por su mejor momento. En la actualidad, los resultados de búsqueda móvil, reflejan de un primer vistazo únicamente anuncios, sin hueco alguno para resultados orgánicos que quedan más abajo, algo que años atrás parecería impensable. Quizás un error aplicar el mismo sistema en los resultados de búsqueda de la versión de escritorio (donde hay mucho más espacio de visualización), quizás un intento desesperado de obtener más ingresos cuando otros contendientes les están robando su parte del pastel.

Lo cierto es que ahora se está rumoreando la posibilidad de la inclusión de los vídeos como medio para los anuncios, algo que sonaba impensable, pero que al sector de la publicidad le gusta enormemente…

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.