Si usas redes P2P cuidado con Windows 10

windows-10-logoLa llegada de Windows 10 era muy esperada por muchos usuarios, ansiosos por deshacerse de Windows 8 y atraídos por las grandes novedades que podría aportar el nuevo sistema de Microsoft. Las primeras cifras hablan de una gran aceptación por parte de los usuarios y apenas se están reportando grandes incidencias en los procesos de actualización.

Sin embargo, parece que habría algo que podría empañar este buen arranque de Windows 10. Y es que su política de privacidad y recopilación de datos no esta muy bien vista por algunos de los portales de trackers de archivos .torrent Y es que según estos, la política de privacidad por defecto de Windows 10 podría permitir a Microsoft compartir información de los usuarios (e incluso terceras personas) que utilizan estas redes con MarkMonitor, una de las principales compañías anti-P2P. Evidentemente a estos portales no les apetece nada compartir información con su principal enemigo, y la decisión que se ha tomado en algunos casos es bloquear el acceso a los usuarios que se conecten con Windows 10.

Puede sonar una decisión un tanto radical, pero lo cierto es que ha despertado bastantes suspicacias entre los usuarios que hacen un uso habitual de este tipo de redes e incluso otros usuarios atemorizados por lo que esta política de privacidad puede suponer, que podrían dejar a un lado la actualización a Windows 10 para evitarse problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.