ARC Welder, extensión para Chrome que ejecuta Apps de Android

AndroidPixelSideBySide2Aunque es algo que Google planteaba ya hace tiempo, ha sido hace relativamente poco cuando finalmente ha visto la luz la posibilidad de ejecutar Apps de Android en cualquier otro dispositivo. Bueno, al menos en otros dispositivos que permitan usar Chrome. Y es que Google ha lanzado una extensión, para su navegador que permite que podamos ejecutar Apps de Android directamente desde el navegador. La extensión ha sido bautizada como ARC Welder.

Este desarrollo está aún en una fase incipiente, y no está todavía pensada para el común de los usuarios. Sin embargo abre la posibilidad a que en un futuro, Chrome y esta extensión puedan ser una verdadera plataforma para ejecutar apps de Android. Todo esto no hace sino beneficiar el uso del navegador Chrome, de los ChromeBooks y potenciar la plataforma Android para los desarrolladores. Así pues Google, como la banca, gana!!

Como hemos dicho, aún está en una fase inicial y por tanto algunas cosas como el poder hacer uso de los servicios de Google no están disponibles, o el hecho de solo permitir apps diseñadas para Kit Kat o superior, sin embargo se abre un gran abanico de posibilidades. Pero sin duda la más reseñable es la posibilidad de tener una opción multiplataforma a la hora de desarrollar una App (no olvidemos que con esta extensión incluso podríamos tener una App ejecutándose en iOs). Los desarrolladores, en caso que la tecnología ARC (Acrónimo de App Runtime for Chrome) logre demostrarse fiable y con un rendimiento adecuado, podrían empezar a centrarse en el desarrollo para Android con la posibilidad de que sus Apps luego lleguen a otras plataformas de una forma totalmente sencilla. Al mismo tiempo Google estaría ganando una ingente masa de usuarios para su navegador Chrome, que es el que facilitaría el uso de las Apps.

Sin duda, un interesante movimiento, que habrá que seguir de cerca para ver si logra cuajar.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.