Necesitarás un web adaptada al móvil si no quieres que Google te penalice

seo posicionamientoEl día 21 de abril es la fecha elegida por el gigante de las búsquedas para comenzar a implementar dentro de su algoritmo el factor mobile. Y es que tal y como han informado en el blog de desarrollo de Google a partir de la citada fecha, todas aquellas webs que no cuenten con una versión adaptada para la navegación en dispositivos móviles podrían verse penalizadas en los resultados de búsqueda. Así pues, si no queréis ver como todos los esfuerzos realizados para mejorar el SEO de vuestro sitio web se vean ahora inútiles, no podéis dejar pasar el tiempo si aún no contáis con una web adaptada para móviles.

Responsive design, el Santo Grial para la optimización móvil

El Responsive design es una técnica que mediante el uso del código adecuado en los archivos de estilo de nuestra web, permite que esta adapte su diseño al dispositivo en el que se navega según la resolución de pantalla. De esta forma, nuestra web se verá bien independientemente del dispositivo desde el que accedan nuestros visitantes, adaptando sus elementos a las resoluciones de los diferentes dispositivos.

La importancia de la navegación móvil

Y esto es lo que busca Google, que tengamos webs que se adapten adecuadamente a los dispositivos móviles, algo que viene haciéndonos ver desde hace ya bastante tiempo y que no debería pillar por sorpresa a nadie. Y es que la navegación desde dispositivos móviles no hace sino aumentar mes a mes, y Google es muy consciente de ello por eso quiere potenciar los sitios webs correctamente adaptados a la navegación móvil en sus resultados. Así pues aquellos resultados de páginas que no estén adaptados a la navegación desde dispositivos móviles aparecerán «etiquetados» y por otra parte perderán puestos en el ranking de Google.

Por supuesto, Google no solo quiere páginas web bonitas en dispositivos móviles, sino que además quiere que sean usables, por lo que debemos extremar el cuidado a la hora de diseñar nuestra web adaptada para dispositivos móviles.

Y ¿por qué interesa esto a los propietarios de una web? Pues como hemos comentado, el tráfico desde dispositivos web no hace sino aumentar considerablemente. Así pues, debemos suponer que cada vez más serán los usuarios que accedan a nuestra web desde su smartphone o tablet, y en caso de no tener una web adecuadamente adaptada, lo más probable es que su visita a nuestra web no dure mucho, y quizás tampoco se vuelva a repetir, así pues, somos los primeros interesados en que nuestra web esté convienientemente adaptada para la navegación desde dispositivos móviles.

¿Te ha pillado el toro y tu web todavía no está adaptada?

Pues bien, no esperes ni un minuto más, cuanto más tiempo pase más tiempo tardarás en recuperar los puestos perdidos en caso que Google te penalice. Si necesitas adaptar tu web para la navegación en dispositivos móviles no dudes en consultar a nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.