Apple apuesta por el streaming ¿bye bye descargas en iTunes?

Apple siempre ha sido reconocida por dar el primer paso en muchos aspectos y de conseguir que sus movimientos decidan el futuro de otros. ¿Quién sino se aventuraría a eliminar la unidad óptica en sus equipos? ¿quién se negó a usar Flash en sus dispositivos móviles? En el caso de la música en streaming lo cierto es que no llegó la primera, pero su servicio Apple Music ha llegado para quedarse y con este se empiezan a vislumbrar algunos cambios de cara al futuro que podrían ser similares a los mencionados de la unidad optica o los dispositivos móviles.

Está claro que Apple ha realizado una apuesta muy fuerte por la nube y en sus servicios se observa cada vez más que el vínculo entre los dispositivos y la nube de Apple se estrecha cada vez más. Las fotos ya se sincronizan directamente en iCloud, y es ahí donde las quiere tener Apple. Demostrado queda con los cambios que han realizado en sus programas que hacen más sencillo tener las fotos almacenadas en iCloud que gestionarlas de otra forma ¿no os habéis dado cuenta que han quitado esa opción en la Aplicación de fotos de OSX de eliminar las fotos tras importar? Ahora si queremos vaciar nuestro dispositivo, tenemos que hacerlo de una forma bastante más lenta (al menos siguiendo los cauces ofrecidos por Apple).

Y bueno, podríamos seguir con muchos más ejemplos de como Apple trata de potenciar que los usuarios estén más vinculados a iCloud. Lo que está claro es que con la nube Apple tiene claro que logra una mayor fidelización de los usuarios, al tiempo que estos disfrutan de las innegables ventajas de los excelentes servicios ofrecidos. Apple Music ha ido creciendo progresivamente y sigue esta filosofía de vincular al usuario con el servicio, pero la propia Apple se haría la competencia a si misma con la descarga de música a través de iTunes, así pues ¿por qué no evitarlo?

Cada vez son más los rumores que aventuran que Apple podría estar pensando en eliminar las descargas de música en iTunes. Esto que podría parecer algo lógico y que no tendría más repercusión por tratarse de eliminar algo que podría parecer superfluo dentro de la propia compañía, puede tener repercusiones más profundas.

Y es que iTunes no solo permite descargar canciones, ¿que pasa con libros? ¿películas? ¿series? ¿Podría estar Apple pensando en seguir un mismo camino en esos terrenos? Lo que parece es que hoy en día el mundo tecnológico apuesta sin reparos por el streaming, y habrá que ver como se desarrolla esto. Por supuesto, las descargas de iTunes aún proporcionan unos generosos ingresos a Apple por lo que de producirse este cambio, es previsible que tarde algún tiempo y que se realice de forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.