Windows 7 sigue siendo el rey en la empresa

A pesar de los notables esfuerzos de Microsoft por conseguir introducir Windows 10, parece que el sector empresarial no ha acabado por «aventurarse» con la remozada versión del sistema operativo de los de Redmon. Así se desprendería de un estudio elaborado por la compañía Softchoice en casi medio millon de dispositivos de hasta 169 empresas diferentes.

Según su estudio Windows 7 estaría por encima del 90% de cuota, y otras versiones coo Windows XP con un 5% o Windows 8 con un 4% estarían incluso por encima de Windows 10. Este se realizó en mayo por lo que el fin de la actualización gratuita podría haber cambiado un poco las cifras y hacer que el 0,75% que asignaban a Windows 10 subiese algo. Aún así, queda bastante patente que Windows 10 no ha logrado desbancar ni de lejos a Windows 7 en el sector empresarial.

Hay que tener en cuenta que podría ser que las empresas en que se realizo el estudio hubiesen utilizado en su mayoría el sistema de licencias por volumen, caso en el cual la posibilidad de actualización gratuita a Windows 10 no existía, lo cual explicaría los pobres datos cosechados según el estudio por Windows 10. En empresas de tamaño pequeño lo cierto es que suelen contar con licencias OEM que si se podrían actualizar al nuevo sistema operativo y posiblemente en esos casos las cifras de Windows 10 aunque, seguro que aún estarían lejos de Windows 7, serían mejores que las reflejadas en el estudio.

El soporte a Windows 7 se extiende hasta 2020 y de momento las empresas no parecen nerviosas por cambiar su sistema operativo, quizás a medida que el parque informático se vaya actualizando y se aproxime esa fecha Windows 7 empiece a ceder terreno, pero actualmente parece bastante tranquilo en su trono. Windows 7 sigue siendo el rey en el sector empresarial.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.