Parece que desde el popular sitio de streaming continúan inmersos en aplicar cambios (sin duda la creciente competencia de Facebook con los vídeos está haciendo mella) de cara a su estrategia con la publicidad. Así pues ahora llega el anuncio de que en Youtube no quieren vídeos de más de 30 segundos.
Está claro que el formato de los anuncios en vídeo ha llegado para imponerse como uno de los principales atractivos para los anunciantes (y más si cabe en una plataforma centrada en la transmisión de vídeo), lo que parece es que ahora se trata de ajustar un poco su utilización de cara a optimizarlos.
A partir de 2018, los llamados anuncios «pre-roll» (que son los que aparecen justo antes de que empiece el vídeo) se verán afectados los vídeos de más de 30 segundos que no se podían saltar. En contrapartida desde la plataforma buscan incrementar la presencia de los anuncios de pocos segundos.
¿La razón? Según han analizado desde la plataforma, los vídeos de menos tiempo tienen mayor posibilidad de ser «consumidos» por los usuarios frente a los que tienen una mayor duración. Evidentemente si hay mayor consumo de vídeo, hay más posibilidad de atraer anunciantes… la relación está clara, ¿conclusión? más ingresos para Google (bueno, Alphabet).