descargas-online
Google podría poner en jaque a lás páginas de Torrents

Las páginas web de Torrents están estos días con los ojos bien abiertos ante lo que podría suceder pronto. Y es que en Reino Unido las autoridades y los principales buscadores, no solo Google sino que también están Bing o Yahoo, han llegado a un acuerdo para limitar la aparición de las páginas web que ofrecen Torrents en sus resultados de búsqueda.

Parece que las medidas que se aplicaban en la actualidad para evitar la piratería masiva no estaban funcionando como se esperaba. Y es que aunque los buscadores no hacen más que recibir solicitudes para eliminar enlaces de sus resultados, eso sigue ofreciendo tiempo para que los contenidos pirateados se difundan, y una vez eliminados los resultados basta con reaparecer en una nueva dirección… es como luchar contra el mar.

Ahora habrían decidido que es momento de cambiar de estrategia y pasar a la ofensiva. A partir de ahora se eliminarán de las primeras páginas de resultados los sitios web que se hayan identificado como piratas y en su lugar aparecerán páginas oficiales de los contenidos relacionados.

Como siempre aquí entran muchas cosas en juego, deberá extremarse el cuidado porque el protocolo BitTorrent no es utilizado únicamente para la «piratería» sino que hay muchas páginas y plataformas totalmente legales que hacen uso de esta tecnología para compartir archivos con fines totalmente legítimos (incluso Windows 10 la utiliza en su servicio de actualizaciones si queremos). Lo que está claro es que una medida como esta afectará sustancialmente a los sitios que comparten archivos torrent puesto que muchos usuarios recurren a los buscadores como método para llegar a los enlaces de una forma más rápida y con este cambio el tráfico que recibirán esas páginas se verá claramente mermado.

Aunque es una medida que por ahora solo se aplicará en Reino Unido, hay quienes ya ven en ella, una primera prueba antes de que se extienda a una escala mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.