A vueltas con las apps, 100 millones de usuarios de opera mini, actualizaciones en Windows 9, novedades en pinterest y ni widnows Phone ni Tizen…

Montones de Apps que son un engaño en las tiendas de Microsoft

Microsoft sabía que iba a contrarreloj en el tema de las apps, y con ánimo de intentar recuperar el terreno perdido en cuanto al número de apps disponibles en sus tiendas de aplicaciones, decidió lanzar diferentes programas para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus plataformas. Estos programas, supusieron un importante crecimiento en cuanto al número de estas disponibles, pero ¿a que precio?

Ahora salen a relucir los lodos de esta propuesta, y es que según ha revelado un estudio en How-To Geek, se ha producido un gran revuelo por el elevado número de aplicaciones que no son sino un «engaño». Estaríamos hablando de aplicaciones que no hacen nada, que copian información de otras aplicaciones, incluso los nombres sin ser las reales, e incluso que llevan a descargar malware.

Así pues, parece que este programa para atraer a los desarrolladores habría atraído a más de un espabilado, y ha puesto de manifiesto que Microsoft aunque aseguro que revisarían las aplicaciones no ha hecho convenientemente el trabajo. Y es que muchas de estas aplicaciones aparte de estar disponibles, lo hacen desde meses atrás.

Microsoft está esforzándose por resolver esta polémica y ya habría borrado más de 1.500 aplicaciones aparte de endurecer algunos criterios para la aceptación de las aplicaciones en sus tiendas. Nada del otro mundo en cuanto a esto último, porque esas tres medidas son algo que debería haber sido lógico para cualquiera desde el principio: que la aplicación tenga un nombre apropiado, que esté en la categoría adecuada y que los iconos aparte de diferenciados, no sean copias. Aún así, todavía hay muchas aplicaciones que podríamos llamar «timo» y los usuarios que pagaron por todas estas no han sido compensadas de ninguna forma. La App Store y Google Play también han sufrido este tipo de aplicaciones, pero nunca de una forma tan «exagerada», así pues, Microsoft tiene ante si un gran trabajo para tratar de recuperar la credibilidad en este sentido.

Más sobre la burbuja de las apps

Desde hace algún tiempo vienen aumentando los comentarios sobre la posible «sobre exageración» del mercado de las apps, algunos empiezan incluso a hablar de una «burbuja». Y lo cierto es que muchos estudios e informes van apoyando esta tesis a pesar de lo que sigue diciendo el mercado. El último de estos informes es el que ha realizado ComScore en el mercado de Estados Unidos. Y según este estudio, solo el 7% de los usuarios de estados unidos descargaría aplicaciones en sus smartphones. Ese 7% de usuarios, por otra parte, acumularía la mitad de todas las descargas de un mes, lo cual nos indicaría claramente que el porcentaje de usuarios activos es pequeño, pero estos son muy activos.

Así pues seguimos ante el dilema. Y es que el mercado de las aplicaciones móviles sigue apareciendo como una clara oportunidad para muchos proyectos y expertos. Y cualquier estudio económico respalda que estas moverán unas cifras de negocios de milles de millones en los próximos años, pero parece que estamos llegando a un punto donde lograr el éxito con una app se vuelve cada vez más complicado y no es ya algo al alcance de cualquiera. Está claro, que si hay un proyecto interesante y revolucionario, tendrá su merecida recompensa, pero aquellas apps que no sean más que una nueva versión de algo ya existente o que no cuenten con el interés del público tendrán pocas posibilidades de ofrecer un retorno a sus creadores.

Navegador Opera

Opera llega a 100 millones de usuarios en smartphones

100 millones de usuarios de smartphones con Android estarían utilizando el navegador Opera. Esos son los datos que refleja la compañía Noruega, y que son bastante positivos teniendo en cuenta que estaríamos hablando que se ha duplicado la cifra con respecto al año anterior. Este aumento tan considerable viene apoyado de una gran presencia en países como India, China, Indonesia, Rusia y México. Y parece bastante claro que el éxito que está teniendo en estos mercados es por su capacidad de compresión de los sitios web para mejorar la velocidad de navegación. Estos buenos datos, hacen que Opera se confirme como cuarta alternativa en el mercado global de dispositivos móviles (que engloba tablets y smartphones) por detrás de Safari que sigue siendo el claro dominador con cerca del 45% de cuota, y por detrás de los navegadores de Android y Chrome (ambos de Google y que suponen casi otro 40% de cuota). Sin embargo el algo más de 8% de cuota de Opera mini en este sector la sitúa bastante por delante de Internet Explorer o Firefox (este último es el que peor parado ha salido de la migración de los equipos de escritorio a los dispositivos móviles y no llega ni siquiera a un 1% de cuota).

Windows 9 se podría actualizar «en caliente»

windows 8Falta cada vez menos para la esperada versión pública de Windows 9, que según rumores, llegaría a finales de septiembre. Y en este tiempo se van desvelando progresivamente algunas novedades como sucede ahora con la nueva función «actualización de un solo click». Esta funcionalidad de Windows 9 estaría enfocada a facilitar el proceso de actualización del sistema, llegando incluso a no ser necesario el reinicio del equipo para implementar dichas actualizaciones. Las actualizaciones han sido algo que causaba quebraderos de cabeza a más de uno, y que a veces generaba fallos. Así pues, Microsoft sigue avanzando hacia esta nueva versión que tiene como gran lema: «menos Metro y más escritorio» y que pretende recuperar la confianza de los usuarios (especialmente del sector empresarial, bastante decepcionado con Windows 8).

 

HTC dice adios a Windows Phone y a Tizen

HTC ha puesto sobre la mesa su estrategia de futuro en cuanto a smartphones se refiere, y en esta se incluye la cancelación de nuevos dispositivos con Windows Phone. Si a esto se le une la pérdida de interés por Tizen que según los directivos «no tiene posibilidades de éxito» (como demuestran los problemas que está teniendo el Samsung Z Tizen, abanderado de este sistema operativo), Android se convertiría en la única opción disponible para los terminales de la compañía.

Para HTC, se ha producido un claro fracaso con Windows Phone y creen que no se ha logrado convencer a los usuarios para que compren terminales con el sistema operativos de Microsoft, aparte que no era un proyecto rentable y que ha generado dos años de pérdidas. De ahí que hayan decidido detener al menos «temporalmente» la salida de nuevos terminales con Windows. En cuanto a Tizen, es algo que supone una demostración más de que no hay alternativas reales a Android, lo cual por otra parte preocupa. Y es que el mercado está dominado en más del 90% por iOs y Android, y teniendo en cuenta que iOs es solo propiedad de Apple, la única alternativa real que queda es Android. !No es lo mejor, pero es lo que hay!

Mejoras para las empresas en Pinterest

logo pinterestY para cerrar este resumen de noticias, nos gustaría mencionar una reciente novedad que ha incorporado la red social Pinterest. Y es que como lleva poniendose de manifiesto desde hace algún tiempo, esta red social está buscando cada vez más el rentabilizar su servicio y un lugar hacia donde hay que apostar sin lugar a dudas es hacia las empresas. Así pues, la red social ha puesto a disposición de las empresas una herramienta de análisis que permite a quienes tengan un perfil comprobar información sobre los usuarios que interactuan con sus pins (procedencia, intereses y más). Así pues esta herramienta que llevaba algún tiempo en pruebas, está disponible a partir de ahora para todas las cuentas de empresa que se creen. Sin duda, la intención de esta herramienta es hacer que las empresas puedan encontrar interesante Pinterest como herramienta de Marketing, lo cual permitirá a la red social encontrar con más posibilidades anunciantes interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.