Apple abrió la caja de Pandora en lo que se refiere a Flash. Dicha tecnología de Adobe había sido la dueña y señora de la web a la hora de crear contenido dinámico y facilitar la reproducción de contenido multimedia durante muchos años. Sin embargo Apple hizo una apuesta por HTML5 y sus nuevas opciones en dicho terreno, que acabó por ser el principio del fin de la hegemonía de Flash en Internet. Hoy en día, el número de sitios web que hacen uso de Flash se ha reducido enormemente hasta convertirse en algo, que si bien no es residual, si que resulta poco habitual.
El auge de iOs en cuanto a número de usuarios que se conectan a la web empleando sus dispositivos ha acabado por convencer a los desarrolladores de la necesidad de olvidarse de Flash para el desarrollo de sus sitios web. Pero desde hace algún tiempo, hay aún más motivos si cabe, y es que Google introdujo una opción con la cual se avisa en los resultados de búsqueda si un sitio web hace uso de Flash y por tanto dicho sitio podría no verse correctamente en el dispositivo. Sería un aviso similar al que mostramos a continuación.
De esa forma, el usuario se vería alertado antes aún siquiera de entrar al sitio web y por tanto estaríamos ante una potencial visita menos. Aparte es la posibilidad de que las páginas que hacen uso de Flash puedan verse perjudicadas en los algoritmos de Google… Sin duda un más que importante motivo para no hacer uso de Flash en nuestros sitios web.