Las copias de WhatsApp en Google Drive ya no ocuparán, haz una cuanto antes

WhatsApp anunció recientemente que sus copias de seguridad en Google Drive no contabilizarían de cara al espacio usado. Sin duda una ventaja para los usuarios, que deben asegurarse que tienen una copia reciente unicamente para garantizar que no pierden nada.

En agosto WhatsApp anunciaba que había llegado a un acuerdo con Google para que sus copias de seguridad no ocupasen espacio en Google Drive. La fecha a partir de la cual los usuarios nos veremos beneficiados de este acuerdo es el próximo 12 de noviembre.

Una buena noticia para los usuarios de Android, que no verán como esas cada vez más «grandes» copias de seguridad les restan espacio en su espacio de Google Drive. Con esto en mente, desde Google/WhatsApp se ha avisado a los usuarios que las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán eliminadas.

Seguramente por cuestiones técnicas el cambio no puede implementarse en copias con una antigüedad mayor, pero también es un buen momento para aprovechar a recordar a los usuarios que si no han actualizado sus copias de WahtsApp que lo hagan. Así evitarán perder cualquier tipo de dato de sus dispositivos. Lo normal es que por defecto, las copias de seguridad de WhatsApp se realicen cuando los dispositivos se conectan a una red wifi, algo que seguramente muchos usuarios harán con relativa frecuencia y en consecuencia tendrán actualizadas sus copias de seguridad.

Pero si sois de los que no os conectáis a una wifi con vuestro smartphone, tenéis ahora un recordatorio para hacer esa copia de seguridad y de paso evitar que en caso de algún «accidente» os quedéis sin vuestros preciados datos.

Configurar y realizar copia de seguridad de los chats de WahtsApp

La opción de copia de seguridad es muy útil para evitar sustos, o para ayudaros en la migración de vuestros datos entre dos smartphones (eso si ambos tendrán que ser Android o ambos iPhone para que estas funcionen).

Si váis a los ajustes de WhatsApp, en la opción de Chats encontrarás Copia de Seguridad. Allí dentro verás la información de cuando se realizó la última copia de seguridad, lo que ocupa y un botón para realizarla. Un poco más abajo encontraréis los ajustes de copia en Google Drive. Podréis indicar la frecuencia de realización de la copia de seguridad (diaria, semanal, mensual, manual o nunca), la cuenta de gmail vinculada para las copias de seguridad y finalmente si la copia se guarda solo empleando wifi o si tabién permitís la copia empleando datos móviles. Esta última opción por defecto viene en Wifi solo para evitar gasto extra de datos, y es la razón por la que puede que haya muchos usuarios que no tengan su copia tan actualizada (y de ahí quizás el anuncio para recordar que hay que actualizar las copias de seguridad).

Podéis consultar las FAQ de copias de seguridad de WhatsApp para más detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.