contenido-destacado-windows-10
¿Te gustan esas imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10? Así puedes guardarlas

Quizás a algunos no les gusten, pero lo cierto es que Microsoft nos deleita en la pantalla de bloqueo de los equipos con Windows 10 de una selección de fotografías, que a más de uno le pueden gustar. ¿Hay forma de guardarlas para nuestro uso? Vamos a daros unos pasos para poder acceder a esas imágenes.

Lo primero de todo es tener el contenido destacado activado en la pantalla de bloqueo, que es de suponer que ya lo tendréis y por eso estáis leyendo este artículo, pero por si acaso os indicamos los pasos para activarlo.

  1. Abrir configuración e ir a la opción de “Personalización
  2. Dentro de “Personalización”, buscar la opción “Pantalla de bloqueo” en la parte izquierda.
  3. A la derecha aparecerá entre otras cosas la sección Fondo donde deberemos activar  “Contenido destacado de Windows“.

Acceder a las imagenes

Bien, y ahora vamos a ver cuales son esos pasos a dar para acceder a las imágenes de la pantalla de bloqueo.

  1. Lo primero es abrir el cuadro de Ejecutar, lo cual podemos hacer pulsando la combinación Windows+R.
  2. Allí escribiremos la siguiente dirección: %localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets (copiarla y pegarla será mucho más fácil que teclearla :P)
  3. Entonces se nos abre una carpeta con archivos que tienen unos nombres un tanto peculiares. Debemos copiar todos esos archivos y pegarlos en otra carpeta que crearemos donde más nos interese.
  4. Una vez que hemos copiado todos los archivos en nuestra carpeta, hacemos click con el botón derecho en una zona en blanco manteniendo la tecla Mayúsculas pulsada. Al hacerlo nos aparecerá una opción que normalmente no está disponible que pone “Abrir ventana de comandos desde aquí” o “Abrir la ventana de PowerShell aquí”.
  5. Entonces escribiremos el siguiente comando:  Ren *.* *.jpg el cual añadirá la extensión jpg a todos esos archivos que ahora mismo aparecen como no visibles, entre las cuales se encontrarán esas imágenes de contenido destacado de la pantalla de bloqueo que buscabais.

Y para los que no quieren complicarse la vida…

Estos pasos deberían haberos permitido acceder a esas imágenes del contenido destacado que se han guardado en vuestro ordenador. Pero Microsoft sabedor que mucha gente muestra interés por estas imágenes también nos ofrece una página web donde incluyen las imágenes de esos paisajes tan embelesadores, y que podéis descargar desde vuestro navegador.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *