google-earth
Google Earth Pro no arranca

Más de uno y de dos usuarios se han encontrado con que, tras la repentina actualización de Google Earth a Google Earth Pro, el programa no inicia. A continuación os explicaremos cual puede ser la razón si os encontráis con este problema en un ordenador con cierta antigüedad.

La actualización a Google Earth Pro se ha realizado de forma silenciosa (porque aunque en la página web pone que te descargar Google Earth, realmente te descargar Google Earth Pro), y ese Pro que han añadido los de Mountain View ha despertado las suspicacias de más de uno con respecto al futuro de este programa para visualizar imágenes de satélite.

Pero quitando que han añadido el Pro y otros detalles, vamos a meternos con el problema que se han encontrado algunas usuarios, que no es otro que la aplicación se cerraba al iniciarla. Y todo esto ante la estupefacción de los usuarios que no entendían porqué se producía este problema cuando todo estaba funcionando a la perfección hasta ese momento.

El problema se ha identificado en ordenadores con cierta antigüedad y la causa del problema es que la nueva versión de Google Earth Pro viene por defecto con el modo Open GL para la visualización de sus contenidos. Opción que para esos ordenadores con cierta antigüedad es la razón por la que se produce el cierre de la aplicación.

Bueno, pues la solución está en cambiar esa opción, pero ¿como si la aplicación no arranca? Bueno, por suerte Google tiene un asistente de reparación de Google Earth que tras varios cierres de la aplicación debería mostrarnos la opción de utilizar. Cuando lo abrimos solo tenemos que ir a la opción de selección de modo gráfico y activar DirectX como modo de visualización de los gráficos de la aplicación.

En caso que no se nos muestre la opción para abrir el reparador, solo debemos ir al directorio donde tenemos instalado Google Earth y encontraremos dos herramientas de reparación, una para Google Earth y otra para Google Earth Pro, evidentemente ejecutaremos la del segundo.

27 thoughts on “Google Earth Pro no arranca

  1. Buenas días y éxitos estimados, tengo instalado en mi PC Windows 8.1 Pro y deseo instalar Google Earth Pro instala, hay acceso directo pero no se activa al iniciarlo sale un anuncio «Error en el sistema, el programa no puede iniciarse por que falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir el problema.», que se debería realizar, para solucionar el problema, muy agradecido

  2. Yo probe de todo y lo mas sencillo fue lo que funciono, simplemente abri como administrador el «repair_tool.exe» que viene en la carpeta de instalacion y restableci la configuracion por defecto. FUNCIONO!!

  3. Laptop Dell, Windows 7 pro tenía instalado Google Earth y funcionaba perfectamente. Tuve que reformatear la compu y lo traté de volver a instalar pero no funciona, ya probé todas las soluciones sugeridas en el reparador y nada. Incluso lo tengo en una computadora de escritorio con una pantalla antigua y funciona sin problema.

  4. tengo windows 10 y hace rato usaba Google Earth Pro ha dejado de abrir lo desintale volvi hacerlo y nada he hecho todos las sugerencias que dicen y nada ayuda por fa que dicen

  5. Pues yo les comento que el Pro no arrancaba aunque aparecia activo el programa en la barra de tareas, la herramienta no me ayudo en el sentido de cambiar el modo Open GL, pero al dar clic a restaurar configuracion predeterminada, la magia aparecio, google earth volvio a funcionar incluso rapidisimo.

    saludos

  6. Tuve el mismo problema con la versión 7.3 y no hubo otra solución que instalar la google earth 6.2 sin ser pro, ahi anduvo todo

  7. Yo he tenido un problema con Google Pro. Tras instalarlo en Windows 10 el programa se abría pero no se iniciaba, no se veía el globo terráqueo. Se solucionó de la siguiente forma: En la barra pulsé Archivo – Salir de Servidor- fui a herramientas opciones y pulsé – eliminar archivo de cache. tras lo cual es necesario reiniciar el programa, no el pc, solo el programa. una vez reabierto te cercioras en archivo que el programa ha reiniciado sesión en el archivo. vas a herramientas opciones y ahí ves que ya están activadas todas las opciones. buscas la de 3D y activas – direc X . y listo. A mí me ha ido bien así.

  8. google earth pro no arranca, ya utilice la herramienta de reparacion , del modo Open GL lo pase al modo DirectX y sigue sin arrancar, mi sistema operativo es Whindows 7 Profecional.
    Gracias espero me puedan ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.