Quizás de un tiempo a esta parte os habéis encontrado con que al iniciar vuestro ordenador con Windows 10, de repente se abre algún programa (generalmente uno que utilizáis habitualmente) y no queréis que eso suceda. Pues veamos como resolverlo.
Y no nos referimos a los programas que se cargan en el inicio del sistema porque así se han configurado. Sino a esos que Windows decide por cuenta propia. La cuestión es que los de Redmon decidieron incorporar hace algún tiempo esta función, por la cual el sistema analiza nuestro comportamiento y puede decidir abrir nada más iniciar nuestra sesión algún programa. Es por eso que esto no es lo mismo que los programas que se precargan, ya que si en nuestro ordenador tenemos varios usuarios, a cada uno Windows podría decidir abrir de esta otra forma, programas distintos (si un usuario usa habitualmente Chrome y otro Firefox, por ejemplo, a cada uno siguiendo esta función le abriría el que corresponda).
Esto lo hacen pensando en facilitarnos el uso cotidiano del ordenador. Porque casi todos acabamos teniendo ciertas rutinas de uso, y si una de las cosas que hacemos cuando encendemos el ordenador es abrir el navegador ¿que más nos dá que el sistema nos abra automáticamente ese navegador que usamos habitualmente?
En general, podría no importarnos, pero lo cierto es que habrá quién no quiera que pase, y quién aparte querra eliminar esa opción de «monitorización» de nuestro uso con el ordenador.
Y sin más entretenimiento, veamos como solucionar este comportamiento. Para ello acudiremos a la opción de Cuentas en Configuración:
Y una vez dentro acudiremos a las Opciones de inicio de sesión y desactivaremos la opción: «Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente y reabrir las aplicaciones tras una actualización o un reinicio.«
Así de sencillo, de esta forma evitaremos que por sorpresa Windows inicie alguna aplicación, que si bien debería ser una que nos resulte útil (y que hasta puede que nosotros vayamos a abrir inmediatamente) no se abrirá cuando el ordenador decida, sino cuando lo hagamos nosotros.