ihpne 5c
Truco que te ayudará a liberar espacio en tu dispositivo iOs

Cierto es, que cada día, los smartphones cuentan con una capacidad de almacenamiento mayor, de forma que cada vez los usuarios tienen menos de que preocuparse en este sentido. En Android, el sistema ofrece un mecanismo para vaciar de la cache los datos de las diferentes aplicaciones, sin embargo los usuarios de iOs no cuentan con dicha opción. Y en ocasiones, con el paso del tiempo el dispositivo acaba almacenando una cantidad de datos temporales que puede hacer que la memoria del dispositivo se resienta (especialmente en los modelos de menos capacidad).

Pues bien, existe un pequeño truco, que de absurdo podría hasta parecer que no debiera funcionar, pero según parece si que funciona. Veamos, que es lo que hay que hacer para lograr liberar espacio en vuestro dispositivo.

  1. Ir a iTunes e intentar alquilar una película que no pueda entrar en la memoria del dispositivo. Buscar una película larga y en HD.
  2. En Ajustes > General > Almacenamiento deberías comprobar que el espacio de almacenamiento utilizado ha crecido misteriosamente.
  3. Repetir este absurdo proceso hasta que el espacio de almacenamiento deje de crecer.

Y no, no os preocupéis, que no dejaréis vuestras tarjetas de crédito tiritando con tanta compra «para nada». Porque iTunes tiene implementada una doble confirmación para el cobro. Esto simplemente hará que el sistema operativo lance un proceso de optimización que eliminará archivos superfluos de aplicaciones como Mail, iTunes…. y de esa forma se liberará espacio en nuestro dispositivo.

Temas relacionados:

One thought on “Truco que te ayudará a liberar espacio en tu dispositivo iOs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.