La velocidad de carga en móviles sea un factor SEO para Google

Cada cierto tiempo Google da algunos retoques a sus algoritmos, y todo el mundo se pone alerta a lo que eso pueda suponer para sus páginas web. Ahora no pueden decir que no le llevan advirtiendo. La velocidad de carga en dispositivos móviles si influirá en el posicionamiento.

La fecha prevista para la incorporación de esta nueva «señal» a los algoritmos de posicionamiento del gigante de las búsquedas es junio de este 2018. Así pues a partir de ese momento, aquellas páginas cuya velocidad de carga en dispositivos móviles sea lenta podrían verse perjudicados.

Y es que en Google llevan mucho tiempo haciendo incapié en la importancia de mejorar la experiencia de usuario. Y entre los factores críticos siempre ha estado el tiempo de carga de las páginas. Ahora bien, hasta ahora Google solo estaba valorando este parámetro desde el punto de vista de los equipos de escritorio, la novedad es que ahora contempla la velocidad de carga móvil como un aspecto más importante.

Más de uno se lo veía venir. Porque si echamos la vista un poco hacia atrás, veremos como Google hacía incapié en que el tráfico móvil era cada vez más importante en su estrategia. Y aún más chocante es el informe que ofrece la propia Google donde aseguran que el tiempo medio de carga de una landing page en dispositivos móviles es de 22 segundos. ¿Acaso no se dice que más de 3 segundos de espera es el tiempo necesario para que más de la mitad de usuarios abandone una página web?

Pues bien, ya lo sabéis, si no queréis llevaros ningun tipo de susto ya podéis empezar a trabajar este aspecto. Desde Google como siempre insisten en que no hay una regla matemática para saber la influencia exacta, pero lo que está claro es que convendrá que hagamos una revisión de la velocidad de carga de nuestros sitios web. Recurrir a herramientas como GTMetrix, o PageSpeed nos ofrecerán una buena orientación de si estamos haciendo bien las cosas en este sentido. No lo olvidéis, tenéis que cuidar este aspecto de cara a mantener con buena salud el posicionamiento de vuestras páginas web.

 

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