windows-10-logo-wide
Solucionando el problema de las miniaturas de archivos que desaparecen en Windows 10

Las miniaturas de los archivos nos permiten ver de un rápido vistazo lo que tenemos en una carpeta determinada. Algo que puede ser muy útil si almacenamos muchos archivos para poder encontrar rápidamente lo que necesitamos. Pues bien, si tu Windows 10 hace que desaparezcan estas miniaturas cada vez que abres una carpeta te vamos a dar un truco para solucionar el problema.Según parece este problema estaría afectando a los usuarios tras la actualización a la versión Fall Creators Update, que ven como cada vez que inician sesión en su ordenador, las miniaturas de las carpetas desaparecen y el sistema tiene que volver a generarlas.

Muchos podrían pensar que es un mal menor, que por esperar un poco no pasa nada. Pero no debemos olvidar que esto supone una carga adicional innecesaria para vuestro almacenamiento y estaría contribuyendo de forma “silenciosa” a degradar su rendimiento.

Por suerte, la razón por la que se produce esto es conocida y no es más que el resultado de la acción del servicio SilentCleanup. Un servicio del sistema que contribuye al mantenimiento automátizado del sistema, que entre otras cosas lo que hace es eso eliminar las miniaturas para ahorrar espacio. Una acción que hasta cierto punto no es extraña, pero dicho borrado de miniaturas debería realizarse únicamente en los casos de aquellas más antiguas o menos utilizadas para evitar como decíamos una sobrecarga innecesaria.

¿Que podemos hacer? Pues en este caso, aunque sea más una solución temporal en espera que Microsoft corrija el fallo en cuestión, sería deshabilitar SilentCleanup. Y para ello tenemos que abrir el editor de registro introduciendo el menú ejecutar (Win+R) el comando regedit. Una vez en el editor del registro buscaremos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE >SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > VolumeCaches > Thumbnail Cache

Y ahí dentro encontraremos el parámetro Autorun sobre el cual haremos doble click y pondremos el valor a 0 (cero). Una vez hagamos este cambio y tras reiniciar el ordenador SilentCleanup habrá quedado deshabilitado y ya no se eliminarán esas miniaturas de archivos. Lo que si, es que aún tendrán que regenerase de nuevo las miniaturas la primera vez que accedamos a las carpetas, luego ya todo debería permanecer sin cambios.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *