mac-osx-high-sierra
Todos pueden caer, grave vulnerabilidad de OSX High Sierra

Quien quiera pensar que algún sistema es 100% infalible, no hace más que engañarse a si mismo. Incluso la mismisima Apple (que siempre se había ganado la fama de segura) tiene sus problemillas con la seguridad y en esta ocasión le toca el turno con un fallo de consideración en su última versión de OSX High Sierra.

El fallo en cuestión es de gran relevancia porque permite a cualquiera sin grandes conocimientos obtener acceso como administrador (root) al sistema. Como decíamos no se requiere de grandes conocimientos y es que para reproducir este garrafal fallo de seguridad basta con ir a las preferencias del sistema, escribir en nombre de usuario: root (que es el usuario administrador que el sistema tiene por defecto) y tratar de acceder sin escribir ninguna contraseña. Tras repetir el proceso varias veces, sin saber como Apple ha podido cometer este error, el sistema nos concederá finalmente el acceso con permisos de administracion y podremos tener así control total y absoluto sobre el equipo. Podremos desde eliminar usuarios, cambiar contraseñas… en fin, todo un problema que deja a cualquier equipo con High Sierra en una situación como poco comprometida.

De momento Apple no ha ofrecido una solución que sería de esperar que llegue via actualización en los próximos días, y de momento lo único que ofrecen es un enlace a la página de soporte para que podamos cambiar la contraseña del usuario root (buscar donde pone: Change the root password).

Así que si tenéis un equipo Apple con OSX 10.13 High Sierra instalado, ya sabéis, no dejéis sin vigilar vuestro equipo no sea que algún desalmado tenga ganas de jugaros una mala pasada. Y por supuesto, estar atentos a las actualizaciones que deberían llegar en los próximos días para corregir este error.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *