mac-osx-high-sierra
Quitan uno y ponen otro, error compartir archivos OSX High Sierra

No soplan vientos favorables para Apple que se ha encontrado con un fallo de seguridad de gran importancia. Y aunque han salido rápidamente a corregir el fallo, resulta que la nueva actualización trae consigo un nuevo problemilla, que os explicaremos como podéis resolver.

Poder acceder con permisos de administrador de forma tan sencilla es algo que nadie se esperaría de la compañía de la manzana que ha visto como su sistema operativo se veía expuesto a un fallo de tanta consideración. Así que se pusieron rápidamente manos a la obra para corregir este “garafal” fallo y sacaron raudos una actualización que ponía las cosas en su sitio.

Pero por desgracia, al colocar las cosas en su sitio, tiraron otro plato… vamos, que taparon un fallo y apareció otro.

Este nuevo error quizás pase más desapercibido y sin duda no es de tanta consideración, pero pone de manifiesto como, aunque Apple sigue siendo una gran desarrolladora de software, su estatus de “infalible” se está desmoronando. Ahora ya no hay tanta confianza ciega dentro de la comunidad de usuarios, y cada vez hay más gente descontenta con estos errores que años atrás eran impensables.

Quizás el ritmo frenético de actualizaciones de sistema o un control menos exhaustivo puedan estar detrás de la causa. Quizás la búsqueda de sinergias entre OSX e iOs hagan todo mucho más complicado y de ahí que de cuando en cuando se escapen cosas imprevistas. Lo que está claro es que la imagen de Apple a este nivel no es la que era.

Volviendo sobre el “nuevo” problema

Bien, dejando de lado cuestiones más “filosóficas” vamos a a ver que es lo que sucede ahora. Y es que tras la ultima actualización de seguridad se originó un fallo con la identificación a la hora de compartir archivos en las redes locales. Seguramente muchos usuarios que no tengan archivos compartidos en la red ni se hayan percatado, pero lo cierto es que el fallo está ahí.

Pues bien, si eres de los que si tienes archivos compartidos y te has encontrado con este problema, te vamos a decir que debes hacer para solucionar el problema… ¿ya tienes abierto una ventana de Terminal? Pues a que esperas… abre una y escribe el siguiente comando:

sudo /usr/libexec/configureLocalKDC
Tras teclear el comando pulsamos Intro y se nos pedirá la contraseña de administración y, una vez la hayas introducido y pulsado INTRO de nuevo, podremos cerrar el Terminal. A partir de este momento ya deberías haber solucionado el problema de identificación a la hora de acceder a carpetas compartidas.
Por cierto, este problema es solo para los usuarios de OSX High Sierra 10.13.1 que ya instalaron la actualización de seguridad.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *