skyload
SkyLoad una extensión para descargar audio y video de las webs que visitamos

Para aquellos que queréis descargar los audios o vídeos que aparecen en las páginas web hay multitud de sistemas. A continuación os vamos a presentar SkyLoad, una extensión con la cual hacer que esta labor sea realtivamente sencilla.

Cuantas veces habremos visto como alguién quería consultar un vídeo o audio que había visto/oido en una ocasión en una web y de pronto se encuentra como dicha página web ya no existe o simplemente han eliminado el contenido. Y eso nos hace ser conscientes de la mutabilidad de internet y que allí todo puede tener una fecha de caducidad… lo que hoy está mañana podría no estar.

Así pues hay usuarios a los que les gusta guardar a buen racaudo esos contenidos. Muchos son los que de vez en cuando quieren guardarse un vídeo musical de YouTube, o simplemente la música que en ellos aparece. Pues bien, es el turno de hablar de Skyload, una solución que permite buscar música y vídeos en la página que estas viendo y aparte de reproducirlos podrás descargarlos al ordenador.

SkyLoad es una extensión que es compatible con Google Chrome o también Opera (los usuarios de Firefox o Edge tendrán que buscar otro sistema), y su instalación es realmente sencilla siguiendo el proceso habitual de instalación de extensiones de estos navegadores.

Una vez que la extensión está instalada, en la parte superior de Chrome nos encontraremos el icono de la extensión, en forma de nube y una flecha apuntando hacia abajo, de forma que una vez que estemos navegando empezará su labor de análisis. Una vez terminado el análisis del contenido multimedia de la página web donde estemos, nos mostrará un número relativo al número de archivos multimedia (audios o vídeos) que la extensión ha localizado en la página web.

De esta forma, en un solo sitio veremos rápidamente todos los archivos multimedia disponibles con la información relativa a los mismos como tamaño o calidad, y además dispondremos de la opción de descarga de los archivos. Podréis descargar varios archivos de forma simultánea y la extensión os irá mostrando la velocidad de descarga.

Eso si, para descargar contenidos de YouTube tendréis que buscar otra alternativa porque la extensión por cuetiones legales no es compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.