¿Nunca te ha pasado que estabas navegando por un periódico y de pronto, la página por arte de magia salta a otra página con un anuncio que muchas veces te «invita» a instalar una App sugiríendo por ejemplo que vuestro teléfono está infectado con virus? Seguro que a muchos os ha pasado algo así mientras navegabáis con vuestro dispositivo móvil, pues vamos a deciros como podéis evitar este tipo de situaciones con Chrome.
Este problema es algo que sucede a consecuencia de los extendidos sistemas de publicidad, donde algunas veces hay usuarios malintencionados, que inyectan código que secuestra la página intentando redirigir al usuario a una página donde intentar instalar toda clase de malware.
Pues bien, Google Chrome viene trabajando en como evitar ese «secuestro» y si bien en un futuro incorporará por defecto un sistema para protegerse de este tipo de acciones, en la actualidad no tenemos activada la opción… aunque el navegador oculta la forma de activarla. Os vamos a explicar como podéis hacerlo.
Con Chrome abierto, escribís en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags y le dais para que os abra la página. Al hacerlo, os abrirá una ventana con multitud de parámetros del navegador, y allí deberéis buscar la sección frame, donde habrá muchas opciones más (sería buena idea usar la búsqueda dentro de la página para ahorraros tiepo) entre las cuales tendréis que localizar Framebusting requieres same-origin or a user gesture. El Framebusting es como se conoce a esa técnica de secuestro de páginas a través de los anuncios. Como verás esta opción viene encabezada por el título: Para usar la opción que impide que la página web se muestre en un marco , este debe tener el mismo origen o procesar un gesto del usuario.
Pues bien, por defecto esta opción debería estar deshabilitada, así que solo tenéis que habilitarla (ponerla como Enabled) y tras reiniciar Chrome ya tendréis una barrera para evitar este tipo de publicidad que puede daros algún que otro quebradero de cabeza.