Sincronizar el iPod en varios ordenadores

Quien sea un usuario de iPod conocerá la «pequeña» pega que este dispositivo de Apple tiene, y es que solo podemos sincronizarlo con un ordenador y si se nos ocurriese hacerlo en otro, nos encontraríamos, con que toda la información de nuestro iPod se sustituye por la del nuevo ordenador, con el consecuente desastre que puede suponer si nuestros gustos musicales no coinciden con los del segundo ordenador donde se sincroniza. Pero por suerte hay forma de lograr sincronizar la información con más de un ordenador y a continuación os explicamos como.

El primer paso es opcional, pero sin duda es muy recomendable, este consiste en hacer una copia de seguridad del ordenador o el archivo .XML con la información de la biblioteca de ITunes. Y es que nunca estamos a salvo 100% de un error que haga que todo se vaya al traste. El archivo del que tenemos que hacer la copia de seguridad es “iTunes Music Library.xml”, que será del que hagamos la copia de seguridad por si acaso.

Una vez realizada la copia de seguridad, abriremos este archivo con TextEdit o con un programa de edición de textoque contiene el ID de identificación de tu biblioteca y copialo. Este se encuentra en <key>Library Persistent ID<key><string>Tu codigo a copiar</string>.

Una vez tengas este código, tendrás que realizar los mismos pasos de antes en el otro ordenador con el cual quieres sincronizar el equipo. Buscas la misma línea de código y la reemplazas por la copiada anteriormente, recuerda guardar una copia del ID2, es decir, el de la biblioteca que estas sustituyendo puesto que lo necesitas posteriormente.

Ya tenemos lista la primera parte. Hemos copiado el identificado en el archivo XML, pero ahora debemos de modificar también el archivo de nuestra biblioteca para que funcione correctamente el “apaño”. Para ello tenemos que continuar con los siguientes pasos:

  • Primero tienes que descargar el programa HexEdit. Con este editor hexadecimal podremos modificar el archivo de nuestra librería.
  • Abre el programa y busca el archivo “iTunes Library” dentro de la carpeta de iTunes, se encuentra situado junto al archivo usado anteriormente, aunque en este caso tiene extensión “lib”.
  • Una vez abierto el archivo, deberemos de usar la opción “Find & Replace”, es decir, buscar y reemplazar. introduciendo como palabra clave a buscar la ID2 de nuestra antigua biblioteca (él que habíamos guardado previamente) y sustituyendo dicho ID por el de la nueva, es decir, el primer ID que hemos copiado.

¡Listo! Ya puedes guardar todas las modificaciones. Tras reiniciar iTunes verás que que puedes realizar copias de seguridad y sincronización de tu equipo con ambos ordenadores.

Es importante saber que deberías de tener una biblioteca de música similar en ambos equipos (al menos la música que sincronizas con el iPhone o iPod) puesto que en caso contrario sincronizará de forma constante el equipo para igualar la música contenida internamente por la de iTunes.

Puedes realizar esta tarea con cuantos ordenadores quieras, así podrás sincronizar el iPhone o iPod con todos ellos independientemente de las limitaciones impuestas por Apple.

La entrada original donde se publicó este mini-tutorial es http://www.theipadguru.com/2010/05/18/guru-guide-sync-your-ipad-with-multiple-computers/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.