Eliminar clave del «Asesor de contenidos» de Internet Explorer

El Asesor de contenidos es un mecanismo ofrecido por Internet Explorer para bloquear el acceso a páginas que contiene desnudos, lenguaje vulgar, sexo o violencia. Este mecanismo puede ser útil en algunos casos, como cuando se quiere controlar la navegación de los niños, pero lamentablemente Internet está llena de todas las cosas que el «Asesor de contenido» no te permite ver. Y la contraseña te la pedirá a cada cambio de página prácticamente. La solución pasa por desactivarlo, pero será necesario introducir la contraseña que en su momento se puso.

Si no tienes esa contraseña porque se te haya olvidado, puedes solucionarlo de la siguiente forma. Lo primero de todo vas a Inicio y a Ejecutar. Allí escribes regedit para abrir el editor de registro de windows. Donde deberás buscar la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Rating

En el lado derecho de la ventana de REGEDIT localiza la clave «Key». Pulsando con el botón derecho le das a eliminar y a partir de ahora el asesor de contenido habrá quedado desactivado al «resetear» la contraseña. Reinicia el Internet Explorer y compruebalo.

8 thoughts on “Eliminar clave del «Asesor de contenidos» de Internet Explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.