Recuperando archivos encriptados por un Ransomware

El Ransomware es uno de los sistemas de malware que más se están empleando en los últimos tiempos. Capaces de hacernos perder todos nuestros archivos, son un peligro del que debemos cuidarnos. Pero ¿y si ya hemos sufrido de sus efectos?

Como decíamos, el ransomware es uno de los problemas a nivel informático más relevantes en los últimos tiempos. Se trata de programas, capaces de encriptar todos nuestros datos y por tanto hacernos perder el acceso a ellos. Así pues, !Son un verdadero peligro!

Fotos, documentos, todo puede quedar encriptado y a cambio nos pedirán que desembolsemos una cantidad económica para devolvernos el control sobre esos datos. Y si no tenéis copia de seguridad de todos esos datos, es el momento de empezar a rezar lo que sepáis… ¿o no?

Por suerte, al igual que hay cibercriminales dispuestos a darnos algún que otro susto y quebradero de cabeza, también hay compañías que trabajan en el sentido opuesto. Así pues 360 Total Security tiene una herramienta contra el ransomware. Herramienta que puede intentar recuperar muchos de los archivos encriptados por los malwares de este tipo más habituales.

Con el nombre Ransomware Decryption Tool se presenta este programa disponible para Windows nos permitirá acceder a opciones para restaurar todos esos archivos que hayan podido ser encriptados, sin tener que pasar por caja con los cibercriminales (lo cual tampoco garantiza que recuperemos nuestros archivos). Asi pues, ya lo sabéis, si habéis caido presa de uno de estos malwares, ahora ya tenéis un aliado de vuestra parte.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *