actualizar-windows-10
Queda poco tiempo, pero sí, aún se puede actualizar gratis a Windows 10

Si bien, en su momento Microsoft hizo mucha publicidad de la posibilidad de actualizarse gratuitamente a Windows 10 de forma legal, lo cierto es que aunque esa posibilidad ya no la anuncian, todavía se puede uno actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Cuando Microsoft hizo el lanzamiento de Windows 10 hizo un anuncio poco esperado por muchos: ofrecer la posibilidad de actualizarse gratuitamente a Windows 10 desde cualquier equipo que tuviese un Windows 7 o Windows 8 instalados legalmente. Así de sencillo, sin trampas.

Está claro que en aquel momento Microsoft lo que buscaba es una rápida adaptación de su nuevo sistema operativo que les permitiese sacarse una espinita que se les había clavado con su predecesor Windows 8. Y con este movimiento la verdad es que lograron que una buena cantidad de usuarios se pasaran a su nuevo y flamante sistema operativo.

También es cierto, que en aquel momento, a muchos hasta les pareció que les obligaban a actualizarse a Windows 10 y también despertó algunas críticas por esa “imposición” de la actualización. Y es que si uno no se andaba con ojo, de pronto se encontraba como su ordenador se estaba actualizando a Windows 10, casi sin saber a razón de qué.

Ahora ya con Windows 10 bastante asentado y con un sistema cada vez más estable, hay usuarios que quizás dejaron de aprovechar aquella ocasión por miedo a que el nuevo sistema no fuese tan fiable como los que ya tenían (aun incluso siendo un Windows 8) y vieron como “oficialmente” Microsoft terminaba el plazo de actualización gratuita y por tanto se encontraban con que ya era tarde para cambiar de opinión.

Sin embargo, aún existe esa posibilidad de actualizarse a Windows 10, aún cuando Microsoft no hace propaganda de ello. Y es que en su momento, se encontraron con que los usuarios que requerían de las tecnologías de asistencia para usar el sistema operativo, en ese momento de finalizar el plazo  de actualización gratuita, aún  no contaban con el soporte adecuado y Microsoft decidió extender el plazo real de actualización aunque sin hacerlo de forma pública.

¿Pero yo no uso tecnologías de asistencia, puedo aprovecharme de esa posibilidad?

La respuesta es si. Porque Microsoft no hace ninguna comprobación para verificar si realmente se hace uso de las tecnologías de asistencia en el dispositivo, por lo que nos encontramos ante la posibilidad de actualizarnos de forma gratuita y totalmente legal nuestro Windows 7 u 8 a Windows 10.

¿Qué hay que hacer? Como decíamos, Microsoft tampoco anuncia esto de forma pública, pero si acudimos a la página de descargas de Windows 10descargar la herramienta de actualización a Windows 10 y después elegir la opción de Actualizar este equipo ahora. Con esto habréis podido iniciar la actualización de vuestro equipo a Windows 10 y si bien no os permitirá hacer una instalación limpia, siempre es una alternativa para disponer de una licencia de Windows 10 totalmente legal.

Y por supuesto, si no sabéis como podéis hacer esta actualización, podéis poneros en contacto con IGESTWeb y os ayudaremos en el proceso de actualización de vuestro equipo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *