Protege tus discos USB con UnHiDER USB File

Quizás ya no estén tan extendidos, aún así, los dispositivos de almacenamiento por USB siguen siendo algo bastante utilizado para almacenar archivos que trasladamos de un equipo a otro. Protegernos ante posibles amenazas que vengan a través de estos, es clave para conservar la buena salud de nuestros equipos.

El auge de internet y los servicios de almacenamiento en la nube han reducido la dependencia que tan solo unos pocos años atrás, teníamos de las memorias USB para transferir datos entre equipos. En aquellos tiempos, no solo eran un buen método para transferir datos, sino que se convirtieron en una de las principales fuentes de infección de virus y malware (que cantidad de daño hizo aquello de los autoarranques). Así, las infecciones se propagaban con tan solo conectar el dispositivo, que a su vez infectaba a futuras memorias USB que se conectaban y así progresivamente.

Pero de la misma forma que la transferencia de archivos ha ido pasando a los servicios de la nube, también ha disminuido el interés en crear malware para estos, aunque siguen existiendo amenazas, por lo que no debemos descuidar su seguridad.

Muchos antivirus aplican medidas para evitar infecciones desde dispositivos USB, pero nunca está de más que empleemos alguna medida adicional a nuestro alcance. Y para esto existe una herramienta conocida como UnHiDER USBFile, que es totalmente gratuita y estaría disponible para windows con el fin de ayudarnos a mantener nuestras memorias USB libres de posibles amenazas.

Usando UnHiDER USBFile

Pues la verdad es que su uso es realmente sencillo, lo primero es descargar el programa para poder ejecutarlo en nuestro equipo. Podéis descargar UnHiDER USBFile desde esta página. Una vez lo tengamos, insertamos la memoria USB y sin abrirla para nada, ejecutamos el programa, seleccionamos la unidad que queremos revisar y le damos al botón de Desinfectar. Así de simple y sencillo. El programa se encarga de realizar todas las acciones necesarias sin que tengamos que intervenir en mayor medida. El acceso para ejecutarlo si lo hemos instalado estará también en el menú contextual del explorador de archivos.

Decir que el programa también se encarga de recuperar archivos en aquellos casos que algunos malware se encargan de hacerlos “desaparecer”.

Simple y sencilla, pero lo importante es que ayuda a mantener la seguridad de nuestros equipos.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.