Windows 7 se resiste a morir, se seguirá actualizando… aunque habrá que pagar por ello

El fin de soporte de Windows 7 se acerca, y microsoft se saca de debajo de la manga un programa de soporte ampliado. Este permitirá extender las actualizaciones durante otros tres años, pero con un coste.El soporte estándar de los sistemas operativos de Microsoft es de 5 años, de forma que eso llevó a que en enero de 2015 Windows 7 dejase de recibir actualizaciones. Tras ese soporte estándar, pasa al soporte extendido, en el cual no se incorporan nuevas funcionalidades pero se sacan actualizaciones de seguridad para corregir fallos del sistema. Este programa extendido nos marca como feca límite enero de 2020, fecha en la cual Windows 7 dejará de recibir esas actualizaciones de seguridad.

Donde dije digo, digo diego

Pero parece que 10 años de soporte para un sistema operativo a algunos se les quedan escasos. Ya sucedió en el pasado con Windows XP, donde muchas empresas siguieron manteniendo sus equipos, y solo muchos años después, se pudo decir que finalmente XP quedaba reducido a un uso minoritario. Y pese a los esfuerzos de Microsoft con Windows 10, parece que con Windows 7, el sector empresarial y también muchos particulares, siguen teniendolo claro. Quieren Windows 7 más tiempo. De hecho, pese a los avances de Windows 10, las estadísticas siguen situándolo en segundo puesto por detrás de Windows 7 que superaría aún el 40% de cuota de mercado.

Un programa de actualizaciones adicionales pero de pago

Así es que Microsoft habría aprendido de experiencias pasadas y habría optado por lanzar un plan de pago especial llamado Windows 7 Extended Security Updates (ESU). Este ampliaría el soporte para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise y que paguen el plan. Como beneficio adicional, este plan proporcionará actualizaciones de Office 365 ProPlus hasta 2023. Por cierto, para disfrutar de este plan, es necesario contar con Windows 7 con SP1.

Como se puede ver, es un plan muy enfocado para el sector empresarial, el cual siempre es el más reacio a estos cambios. Sin embargo, aunque es una buena opción que contemplen dar dicho soporte adicional, la realidad es que sigue demostrándose como hay  sectores donde las constantes actualizaciones de los sistemas no son tan bien recibidas y el hecho de hacer un Windows enfocado a la vez para un sector profesional y doméstico genera esta problemática versión tras versión.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.