Otra forma de acceder a sistemas NTFS en OSX

hdd-disco-duro!Y además  gratuita! Quienes usen OSX seguro que más de una vez se han encontrado con el típico problema de disponer de un disco duro externo o pendrive en el cual podían ver lo almacenado pero no guardar nada nuevo en ellos. La respuesta a este problema es que ese disco o pendrive estan usando el sistema de archivos NTFS. Y es que a Apple nunca le ha gustado dar opciones que no sean las que a ellos les gustan, y con el caso del sistema de archivos NTFS propio de la plataforma Windows no iba a ser una excepción. Así pues, los usuarios de OSX pueden ver los archivos y carpetas de los sistemas NTFS pero no modificarlos…. No al menos de forma oficial, porque programas de terceros nos permiten hacerlo, eso si, normalmente pagando.

Pues bien, hay una solución para poder usar un disco con sistema NTFS con normalidad y de forma gratuita. Lo único que tendremos que realizar algunas operaciones con el terminal y que no será igual de inmediato el  acceso, pero este será el «precio a pagar» por esta solución. Pero vamos allá y veamos que es lo que hay que hacer.

  1. Necesitamos un disco/pendrive formateado en NTFS pero cuyo nombre no contenga ningún espacio, así pues, antes de empezar asegúrate de esto.
  2. Abrir una ventana de terminal donde escribiremos: sudo nano /etc/fstab Este comando nos permitirá crear una tabla de sistemas de archivos, que seguro que sonará a los usuarios conocedores de los sistemas Unix.
  3. El archivo que aparecerá, en principio aparecerá seguramente en blanco, pues bien, añadiremos una línea como la siguiente: LABEL=NOMBRE none ntfs rw,auto,nobrowse Recordar que donde pone NOMBRE tendréis que poner el nombre del sistema NTFS que tengáis y que no podía contener ningún espacio.
  4. Cerramos el editor, que para los menos avezados con su uso se hace con CTRL+X, luego Y para confirmar que se guarden los datos y la tecla Intro.
  5. ¿Y listo? Bien, realmente en cierto modo si… solo que si conectamos nuestro disco o pendrive no lo veremos en el Finder como podríamos esperarnos. Pues, aquí está el pero de este sistema, y es que para poder ver el contenido deberemos acceder siempre a través del directorio Volumes del sistema. Para facilitar el acceso podemos crear un acceso directo. Para crear este acceso directo podemos crearlo con este comando: sudo ln -s /Volumes ~/Desktop/Volumes (o también acceder mediante el Finder a dicho directorio donde veremos el disco interno y el nuevo que hemos creado y usar el boton derecho y la opción de crear alias, je je, pero ya que estábamos con el terminal…)

Y listo, ya podéis acceder con «normalidad» a vuestros dispositivos formateados en NTFS y guardar en ellos lo que os plazca!

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.