Yahoo podría estar pensando en alternativas a Bing

YahooDesde el año 2009 Yahoo y Microsoft mantienen un acuerdo de colaboración que convirtió a Bing en el motor de búsquedas de Yahoo. De la misma forma, el sistema de publicidad que las páginas de Yahoo integrarían sería el propio de Microsoft. Así ha sido hasta ahora, e incluso el año pasado se renovó el contrato. Lo único es que Yahoo en esa renovación añadió una cláusula que es la que ha despertado las suspicacias. Esta cláusula dice que Yahoo puede «actualizar su experiencia de búsqueda con cualquier plataforma o medio».

Y debe ser que cuando añadieron esa cláusula era porque algo no les acababa de convencer en Yahoo. Porque lo cierto es que ya están haciendo pruebas alternativas para los resultados de sus búsquedas. ¿Y qué motor de búsquedas han elegido? Lo cierto es que muchas alternativas no hay, así que Yahoo ha recalado en el competidor más directo: Google. Aquel a quién, en colaboración con Microsoft pretendían restar influencia.

De esta forma, se abren incógnitas de cara al futuro del buscador de Yahoo. ¿Romperá definitivamente el jugoso acuerdo con Microsoft? ¿Podría compartir resultados con los dos motores de búsqueda? No olvidemos que Marisa Mayer actual CEO de Yahoo tiene su pasado en la empresa de Mountain View, así que la cosa podría acabar influyendo, ahora bien, permaneciendo con Bing o cambiándose a Google, ¿logrará Yahoo crecer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.