Hasta cuatro año de actualizaciones gratuitas para Windows 10

windows-7-logo!Gratuito! ¿Windows gratis? Sin duda, el anuncio de Microsoft de lanzar Windows 10 de forma gratuita (incluso para los que no lo tienen legalmente en la actualidad) despertó más de una suspicacia, pero de momento, en Microsoft no han cambiado en este sentido.

Pero con matices

Ahora bien, desde el anuncio, han ido surgiendo algunas nuevas informaciones a modo de píldoras sueltas que han ido añadiendo algunos matices a esa gratuidad. Y en estas nos encontramos ahora que Microsoft anuncia que Windows 10 recibirá actualizaciones gratuitas durante un periodo máximo de 4 años.

¿Y que pasa tras esos 4 años? Desde Redmon no lo han aclarado, pero tampoco deberíamos preocuparnos en exceso. Y es que desde Microsoft se habló de la intención de acelerar el ritmo de lanzamiento de actualizaciones mayores del sistema, así pues sería de esperar que para cuando hayan transcurrido esos 4 años, Windows 10 pueda tener un sucesor.

Ahora bien, ¿que son 4 años de soporte? Pues para los más neófitos, decir que no es un periodo corto, sino que es algo bastante habitual. Las distribuciones Linux ofrecen también periodos de soporte (actualizaciones) similares. Así pues 4 años dentro del mundo tecnológico deberían ser más que de sobra, para disponer de un sistema el tiempo suficiente hasta que tengan disponible una versión más actualizada.

Ahora bien ¿como recibirá este anuncio el sector empresarial? Sector donde son menos dados a los cambios por los evidentes costes organizativos que supone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.