Mueve el Launcher de unity a la zona inferior

El cambio de interfaz de escritorio en Ubuntu levanto recelos entre muchos usuarios de la distribución, y si bien, con el paso del tiempo va recuperando la confianza de los usuarios, aun sigue quedando mucho camino para que Unity sea totalmente aceptada. Y es que para muchos las pocas opciones de personalización que ofrece no son sino un hándicap. Por poner un ejemplo, tenemos el launcher de aplicaciones que obligatoriamente lo tenemos a la izquierda, pero no encontramos opción para cambiarlo por ejemplo a la zona inferior como si se tratase del dock de OSX. Pero eso era hasta ahora, gracias a WebUpd8.org tenemos un pequeño tutorial que nos permitirá trasladar el launcher a la zona inferior de nuestro escritorio. Este es aplicable siempre que se utilice el interfaz Unity 3d! y en sistemas de 32 bits (al menos por ahora). A continuación os ponemos aquí los pasos a dar.

  1. Descargar el plugin
  2. Para extraer el archivo descargado, deberemos instalar lzma si no lo tenemos previamente instalado para ello teclear en una ventana de terminal la siguiente instrucción: «sudo pat-get install lzma«
  3. Extraeremos el archivo descargado en nuestro directorio home y aparecerá un nuevo directorio de nombre «unityshell«.
  4. A continuación si habéis seguido  los pasos y tenéis el directorio «unityshell» en vuestro directorio home, solo tendréis que introducir las siguientes instrucciones en vuestro terminal:
    mkdir -p ~/.compiz-1/plugins
    cd ~/unityshell
    cp libunityshell.so ~/.compiz-1/plugins/
    mkdir /tmp/unityshell
    cp *.png /tmp/unityshell/
    cd /tmp/unityshell/
    chmod 644 *.png
    sudo chown root:root *.png
    sudo cp *.png /usr/share/unity/4/
  5. Luego solo os restará cerrar sesión y volver a ingresar en vuestra cuenta. Si usáis la opción de autoocultar, tendéis que aseguraros de establecer el modo de en el editor de configuración de Compiz establecer «reveal mode» en «bottom».

Si queréis deshacer los cambios, solo tenéis que introducir la siguiente instrucción en una ventana de terminal: rm ~/.compiz-1/plugins/libunityshell.so

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.